Cada vez falta menos para la gran final de Miss Universe 2025, y las 122 postulantes ya se encuentran oficialmente en la concentración en busca de la corona. Desde hace dos semanas, las representantes empezaron a llegar a Tailandia, en donde conoceremos a la sucesora de Victoria Kjær Theilvig, pero entre las candidatas resaltó la ausencia de Diana Fast, Miss Universe Alemania.
En abril pasado, Diana ganó el título y fue coronada por Pia Theissen, la reina de 2024. Fast hacía historia en el certamen, pues es la primera candidata en ser mamá rumbo a la final en Tailandia. Sin embargo, decidió no viajar a Bangkok, anteponiendo su rol como mamá a la búsqueda de la corona.
En sus redes sociales, la representante de Alemania explicó que se encuentra en un "periodo personal de reflexión", por lo que elegía quedarse en casa con su hijo de cinco años, y enfocada en una nueva etapa en la vida en su hogar. "Ser mamá es mi mayor responsabilidad y alegría", agregó. “Actualmente estoy construyendo una nueva casa para mi familia, he decidido permanecer cerca de mi hijo durante esta importante etapa de nuestras vidas”, señaló.
Diana no demeritó el título que, en estos meses recientes, le ha brindado una nueva perspectiva de vida, en la que agradece a la Miss Universe Organization por ser una plataforma que empodera a las mujeres a lo largo del mundo.
Una decisión que divide opiniones
Luego de que se hiciera pública la decisión de Diana de no participar en los eventos finales de Miss Universe 2025 en Tailandia, varias personas compartieron su opinión en las redes sociales, en donde las opiniones estuvieron divididas. Mientras algunas personas aplauden que anteponga su rol como mama a la búsqueda de una corona y un título que la mantendría con agenda llena durante un año; otros expresan que debió pensar en ello antes de participar por la corona de Alemania, con lo que le daría la oportunidad a otra mujer a portar el título e intentar poner a su país en alto en la gran final como las otras 122 participantes.







