Una era ha llegado a su fin. Osmel Sousa, quien durante más de 50 años fue parte del certamen Miss Universe con cargos como asesor, consultor y hasta presidente, ayudando a las candidatas a ganar la corona; ha dicho adiós a la competencia que actualmente se lleva a cabo rumbo a la final en Tailandia. Tras varios rumores sobre una abrupta salida el missólogo se pronunció en sus redes sociales para aclarar los motivos detrás de esta decisión.
"Quiero aclarar y compartir con todos ustedes que, desde hace tres semanas, después de haber cumplido mi misión en el certamen de Miss Universo, tomé la decisión de renunciar al cargo de asesor de la organización", escribió. Explicó que lejos de ser un despido, como se había manejado la situación, fue una salida que ya tenía en mente: "Esta no fue una decisión tomada a la ligera, sino un paso que sentí necesario luego de reflexionar sobre lo que había logrado y lo que quiero para el futuro".
En su publicación expresa: "Si bien es cierto que decidí dar un paso al costado, también es cierto que ahora, más que nunca, hay Osmel para rato. Mi cariño por el Miss Universo y mi compromiso con la belleza y el desarrollo de las nuevas generaciones sigue intacto. Esta experiencia me ha dejado un aprendizaje invaluable, que llevaré conmigo siempre".
De forma personal, explicó: "Estar lejos de mi Venezuela y, más aún, vivir en un lugar completamente solo, ya con una cierta edad, me hizo reflexionar profundamente. A esta altura de mi vida, sentí que debía estar rodeado de los seres queridos que siempre me han acompañado, apoyado y comprendido, tanto en los buenos momentos como en los difíciles. Es por eso que tomé la decisión de regresar a mi tierra, a ese lugar que siempre me ha dado fuerzas para seguir adelante".
La ausencia de Osmel en Tailandia había sido notoria, en especial ahora que se realiza la concentración, en la que las candidatas cumplen con una agenda en la que se encuentran con el jurado que tomará la gran decisión en poco más de dos semanas. "Durante mi tiempo en Miss Universo, tuve el privilegio de compartir con grandes amigos y profesionales, y me siento inmensamente agradecido por todo lo aprendido", asegura. Y continúa: "He podido ver de cerca lo maravilloso que es el trabajo en equipo, la dedicación y la pasión que todos ponen en este certamen. A todos los que hicieron parte de esta experiencia, les agradezco de corazón por el cariño, el respeto y el apoyo".
Sin problemas con la organización
En días recientes se especulaba que Osmel Sousa había sido despedido de su cargo, algo que él negó en su comunicado: "Mi salida de la organización no está marcada por ningún tipo de conflicto, simplemente fue el cierre de un ciclo que ya había cumplido". Y de la forma más cordial expresó: "Le agradezco al Sr. Raúl Rocha y a la Sra. Paulina por su comprensión y por la oportunidad brindada, y les deseo todo lo mejor en los futuros proyectos".
Osmel concluyó: "Les deseo a todos bendiciones y mucho éxito en todo lo que hagan. Mi cariño y gratitud son eternos. Con todo mi afecto, Osmel Sousa". Su carrera o sólo estuvo marcada por los consejos que daba a las reinas de belleza, sino por llevar al triunfo a varias de ellas, entre las que destacan Alicia Machado, Miss Universe 1996; Gabriella Isler, Miss Universe 2013; Dayana Mendoza, Miss Universe 2008; Stefanía Fernández, Miss Universe 2009. Sousa también preparó a Clarissa Molina en su participación en el certamen de 2015.










