Ir al contenido principalIr al pie de página

Karla Bacigalupo, Miss Universe Perú 2025, orgullosa de sus raíces y sin hacer caso a las críticas


La candidata de Perú llegó a Tailandia para hacer realidad su sueño de ganar la corona de Miss Universe 2025


Miss Universe Perú, Karla Bacigalupo, llega a Tailandia orgullosa de sus raíces © IG: @karlabacigalupo
Cynthia ValdezRedactora Senior
Octubre 30, 2025 1:28 PM EDT

Karla Bacigalupo, Miss Universe Perú, ya se encuentra en Tailandia alistándose para la recta final del certamen en el que este 21 de noviembre (20 en este lado del mundo) concursará junto a más de 120 representantes de todas las naciones para ser coronada como la sucesora de Victoria Kjær Theilvig, Miss Universe 2024. La emoción y los nervios están a tope, pero también la disciplina y la seguridad de la originaria de Perú, quien a lo largo de su camino hacia la corona se ha encontrado con críticas, pero también mucho cariño y apoyo.

Karla Bacigalupo partió a Tailandia llena de emoción y dispuesta a ganar la corona de Miss Universe 2025© IG: @missperuofficial
Karla Bacigalupo partió a Tailandia llena de emoción y dispuesta a ganar la corona de Miss Universe 2025

En entrevista con HOLA! Américas, Karla Bacigalupo nos habla de cómo supera esos comentarios, sus fortalezas para destacar ante el jurado durante la concentración y en el escenario del Impact Arena en Pak Kret. Una experiencia llena de lecciones, como el estar en el ojo público y el centro de la polémica, pues hubo quien no esperaba su coronación ya que desde hace cuatro años reside en Los Ángeles, a donde se mudó para desarrollarse como actriz, y participó con la banda de Miss Perú USA.  

Karla Bacigalupo está enfocada en su trabajo para ser la ganadora de Miss Universe© Jhandross Fotografias IG: @jhandross.fotografias / IG: @missperuofficial
Karla Bacigalupo está enfocada en su trabajo para ser la ganadora de Miss Universe

Más allá dela corona, Karla Bacigalupo, de 33 años, es una mujer enfocada, que se tituló de la Universidad de Lima de la carrera de Administración y Dirección de Empresas. En el ámbito personal, cuenta con el apoyo de su esposo, quien está igual de emocionado que ella por esta grata experiencia que, gracias a que han cambiado las reglas del certamen, es que puede demostrar su carisma y talento.

Karla Bacigalupo tiene un tiempo viviendo en Los Ángeles, pues es en esa ciudad donde se ha desarrollado como actriz.© @karlabacigalupo
Karla Bacigalupo tiene un tiempo viviendo en Los Ángeles, pues es en esa ciudad donde se ha desarrollado como actriz.
Queda muy poco tiempo para que se celebre el certamen en grande en Tailandia. ¿Cómo estás viviendo estas semanas?

“La verdad que los estoy viviendo con muchísima felicidad, cada vez falta poco, pero estoy segura que toda mi preparación estos meses me va a llevar a muy buenos resultados. Llego a Tailandia el 30 de octubre, para entrar a la concentración el día 2 de noviembre. Estoy muy emocionada, bastante enfocada y ocupada también, pero contenta.

La agenda está bastante apretada, estamos ahí haciendo magia con todo el equipo, pero lo estamos logrando y esa es la idea también, poder aprender de todo esto para que cuando uno llegue allá esté todo completo”.

¿Cuál ha sido el momento en el que te has sentido más nerviosa de todo este camino hacia la corona?

“Bueno, yo creo que he tenido varios momentos. Antes de esto, yo no era una persona pública. Al inicio yo tenía más ese sentimiento, sobre todo para estar en el medio por primera vez. Poder representar a mi país era un peso bastante grande de responsabilidad. Pero poco a poco, la verdad es que me he ido acostumbrando más, he ido aprendiendo a que estas plataformas, en estos momentos y ventanas, me sirven para poder mostrar quién soy yo, poder mostrar mi voz, toda mi plataforma de educación, promocionar mi país con todo el amor del mundo. 

Lo que empezó siendo algo que no manejaba tanto, que probablemente me daba un poquito de nervios, pasó creo a ser una experiencia inolvidable”.

Karla Bacigalupo vive en Los Ángeles desde hace cuatro años en busca de su desarrollo como actriz y directora© Andrés Guillén V IG: @andresguillenv / Enrique C. IG: @enriquemcc / @karlabacigalupo
Karla Bacigalupo vive en Los Ángeles desde hace cuatro años en busca de su desarrollo como actriz y directora
Estudiaste Administración y Dirección de Empresas en Lima; y luego Actuación y Producción de Cine en Los Ángeles, ¿cómo nace el sueño de participar por la corona de Miss Universe Perú y luego por la de Miss Universe?

“Viviendo en Los Ángeles, yo sabía que quería representar a mi país de manera internacional. Cuando yo entro a toda la industria ya de producciones y de actuación, me empecé a rodear con mucha comunidad peruana, y yo decía qué bonito ser de Perú, qué bonito mostrarle al mundo y con el ejemplo y el buen trabajo que nosotros tenemos mucho para dar, mucho corazón para hacer las cosas. Cuando se me presenta la oportunidad de ser Miss Perú, yo dije que sí porque quiero representar a la comunidad peruana en el extranjero, así que vamos por este nuevo camino. Soy una persona muy positiva. Creo que la vida me está poniendo en este camino por algo. 

Mi abuela era muy fanática de los concursos de belleza, así que también lo hice por honor a ella. Y bueno, eso yo lo llegué a ganar y exitosamente me fui a Perú y me llevé la corona nacional, así que estoy feliz con todo lo que ha ocurrido y cómo es que se ha dado. A veces uno no lo planea, yo creo que la vida quiere lo mejor para ti”.

Karla Bacigalupo ha despejado las dudas sobre sus orígenes, asegurando que es 100% peruana y que está orgullosa de sus raíces.© @missperuofficial
Karla Bacigalupo, Miss Universe Perú 2025
¿Cómo fue crecer rodeada de esta influencia de parte tu abuela por los concursos de belleza?

“Desde que yo era muy niña, veía como ella con muchísima emoción los sintonizaba no solamente por los concursos de belleza, sino porque esta plataforma era de las únicas maneras en las cuales la mujer podía mostrar su evolución en la sociedad. El hecho de poder estar en una pasarela bikini, en épocas donde a veces mostrar el cuerpo, sentirse contenta de cómo es que tú estás públicamente dando tu opinión, cuando les daba la palabra con un micrófono en la mano. Eso también para ella representaba mucho orgullo, mucha felicidad de que a nosotras se nos esté dando este medio. 

A ella tú la escuchabas en la sala silbando por su favorita, así como si fuera el evento más importante del año. De ahí me dio mucha emoción desde chica y bueno, con los años pude tener la oportunidad de cumplir un sueño del que yo sé que ella desde arriba, desde el cielo, está muy orgullosa de mí”.

View post on Instagram
 
¿Cuál crees que ha sido el mejor consejo que has recibido desde aquel 15 de junio que fuiste coronada?

“El mejor consejo, que no solamente me han dado, sino que yo he podido descubrir a medida que pasa el tiempo, es que tengo que ser yo, de que cada uno brilla con su propia luz y que eso te hace auténtico, eso te hace especial, eso te quita muchas veces los nervios. Estar segura de quién eres, estar segura de que tu vida y tus experiencias son el respaldo que te pueden dar para que siempre tú puedas dar lo mejor de ti, compartir tu experiencia. Así que yo creo que eso es. Siempre brillar con tu propia luz, ser auténtico, y estar seguro de quién eres”.

De tu familia, ¿quién te estará apoyando en Tailandia?

“Van mi madre, mi esposo, mi suegra, y están yendo muchos amigos, gente de la organización de Miss Perú, que la verdad que yo me saco el sombrero, me han enseñado muchísimo, me apoyan bastante. Hay muchos fans que también me han contado de que están haciendo varios grupos para poderme apoyar”.

A la par de todo esto, ha habido críticas. ¿Cómo enfrentas estos comentarios en las redes sociales, donde hubo gente en desacuerdo con tu coronación por no vivir en Perú?

“Exactamente, yo creo que todas las reinas, no solamente yo, tenemos un momento en el cual recibimos mucha crítica. Es parte de la industria. Una tiene que afrontarlos, tomarlos como son, digamos, críticas de a veces personas que no necesariamente quieren lo mejor para ti. Pero lo que tienes que estar siempre seguro es no solamente de quién eres tú, sino también poderte rodear de las personas correctas. 

Yo creo que parte de lo que a mí me ha servido mucho es que pude encontrar en mi círculo cercano, tanto en mi familia, mi esposo, mis amigos, gente que siempre me hacía recordar: ‘Karla, tú eres una reina, sal a brillar, sal a ser tú, no le hagas caso a los comentarios de gente que a veces solamente hacen las cosas por herir’.

Poco a poco te das cuenta de que en la vida y en todas las industrias siempre va a haber gente que va a comentar, pero al final tú eres la única persona que puede decidir si es que esos comentarios los vas a tomar o no en cuenta. Así que en estos momentos yo estoy muy tranquila. A veces una dice: ‘Bueno, que hable’, yo estoy muy enfocada en mi trabajo y eso es lo que vengo a hacer”.

Karla Bacigalupo fue coronada como Miss Universe Perú 2025 en junio pasado© Jhandross Fotografias IG: @jhandross.fotografias / IG: @missperuofficial
Karla Bacigalupo fue coronada como Miss Universe Perú 2025 en junio pasado
¿Cuál crees que es el enfoque de tu personalidad que te diferencia de todas las demás participantes para llevarte la corona este 21 de noviembre?

“De todas las fortalezas que yo siento, es que tengo dos carreras, una que está muy enfocada a la administración. Yo soy administradora de profesión, en estado en corporativo, en ventas. Entonces tengo todo ese lado profesional de mi experiencia y tiempo. 

Por otro lado, cuando empiezo a producir, a actuar, también tengo esa sensibilidad del arte que me lleva mucho a mi misión y a mi visión de Miss Universe, lo cual es poder utilizar la plataforma artística para hacer que más personas brillen. Así como yo descubrí mi esencia a través del arte, la actuación, escritura y pintura; pude tomar decisiones diversas, como estar en Miss Perú. Así que esas dos fortalezas yo creo que me definen y yo sé que con eso voy a poder llegar muy lejos”.

¿Cuáles son tus planes en la actuación, independientemente del resultado en Tailandia?

“Mi sueño sería poder poner una productora. Yo quiero darle una plataforma a personas que tienen historias que contar, que tienen mucho talento, artistas que quieran escribir desde su corazón algo que pueda impactar en la humanidad, que pueda conectarnos como seres humanos. A la par, me encantaría poder seguir produciendo a nivel nacional e internacional, siempre mis puertas van a estar abiertas y busco hacer que otros también brillen conmigo”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.