Bad Bunny será el artista encargado del show de medio tiempo del Super Bowl LX. El gran juego se llevará a cabo el 8 de febrero de 2026 en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.
El anuncio fue realizado por la NFL durante el medio tiempo del juego entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers, el cual se realizó este domingo 28 de septiembre. Poco antes de la noticia, la organización deportiva dio un adelanto a sus seguidores, dejando saber que harían un gran anuncio.
Benito Antonio Martínez Ocasio, mundialmente conocido como Bad Bunny, también compartió la noticia en sus redes sociales.
En un post en Instagram, se aprecia al intérprete de Dákiti sentado en un poste de portería en una playa con un colorido atardecer de fondo. Mientras la cámara enfocaba, un texto sobre el video adelantaba la próxima actuación del espectáculo de medio tiempo, patrocinada por Apple Music.
"Super Bowl LX. Bay Area. February 2026", se lee junto a la publicación, la cual estaba musicalizada por Callaíta, uno de sus más grandes éxitos.
En un guiño a su natal Puerto Rico, el llamado 'Conejo Malo' aparece en el clip con un sombrero tradicional de su isla, conocido como pava, el cual está hecho con hojas de palma.
Bad Bunny también habló sobre el show del medio tiempo en una publicación en X, escribiendo: "Lo he estado pensando estos días, y después de discutirlo con mi equipo, creo que haré solo una fecha en los Estados Unidos", una referencia a su decisión de saltarse la gira por los Estados Unidos con su gira Debí Tirar Más Fotos debido al actual contexto político y social del país.
En un comunicado, el cantante de 31 años envió un mensaje a propósito del gran anuncio.. "Lo que siento me supera. Es por quienes me precedieron y corrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela que seremos el ESPECTÁCULO DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL".
El anuncio de Bad Bunny en el Super Bowl se da ocho días después de que el cantante concluyera su residencia No me quiero ir de aquí en Puerto Rico, con la cual ofreció un total de 31 presentaciones en el Coliseo José Miguel Agrelot.
Los shows del medio tiempo de los últimos años
El show más reciente del medio tiempo del Super Bowl fue encabezado por Kendrick Lamar, quien incluyó entre sus invitados a SZA, Samuel L. Jackson, Serena Williams y Mustard. Fue, hasta ese momento, el show de medio tiempo más visto en la historia.
En 2024, el encargado del show fue Usher, mientras que Rihanna encabezó el espectáculo en 2023. En 2022, Lamar apareció sobre el escenario junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige.