Bárbara López y David Zepeda nos cuentan la historia detrás de 'Los Hilos del Pasado'
La telenovela producida por José Alberto 'El Güero' Castro se estrenará el 10 de septiembre en punto de las 9 p.m. Este / 8 p.m., por TelevisaUnivision
Una emocionante historia está a punto de llegar a la pantalla chica. Se trata de Los Hilos del Pasado, el melodrama producido por José Alberto 'El Güero' Castro, en el que reúne a un gran elenco encabezado por Bárbara López, Yadhira Carrillo, Eduardo Santamarina, David Zepeda y Emmanuel Palomares para esta nueva versión de la icónica telenovela de finales de los 90s, El Privilegio de Amar.
Yadhira Carrillo y Bárbara López en 'Los Hilos del Pasado'
La historia, que marca el regreso de Yadhira Carrillo a la actuación tras una pausa de 17 años, nos lleva por la vida de Carolina Guillén (Carrillo), una exitosa diseñadora de modas que lleva una vida familiar junto a su esposo Manuel (Eduardo Santamarina), un reconocido productor musical. Por fuera, todo parece estar en orden en su vida como marido y mujer, pero con el tiempo veremos las carencias de su matrimonio, justo en donde el destino puede hacerlos pasar una mala jugada.
Barbara Lopez y Emmanuel Palomares durante la filmación de 'Los Hilos del Pasado'
Al mismo tiempo, conocemos a Cristina (Bárbara), una joven en busca de su propio camino profesional que se enamora de Carlos (Emanuel Palomares) hijastro de Carolina; pero lo que ninguna sabe es que entre ellas hay un vínculo más fuerte, pues es la hija que años atrás la diseñadora se vio obligada a abandonar luego de que doña Luisa (Azela Robinson) la despreciara al enterarse del embarazo, ocultando a su hijo (David Zepeda) la dicha de ser padre para que siga con sus planes de ser sacerdote.
Emocionados por este gran proyecto que se estrenará el próximo 10 de septiembre a través de la señal de TelevisaUnivision (y ViX desde el 11 de septiembre), Bárbara López y David Zepeda nos cuentan en entrevista con HOLA! Américas cómo ha sido para ellos interpretar a estos personajes tan llenos de matices, en una trama que moverá los sentimientos de los televidentes.
¿Qué sienten de ser pare de esta icónica historia que es ‘Los Hilos del Pasado’?
Bárbara López: “Pues es un honor por muchas razones. Primero que nada, creo que es una historia icónica, es una historia bellísima. A mí que me encanta la moda, pues me parece como un gran acierto tener la posibilidad de estar en este proyecto y de compartir con grandes compañeros actores. Cada uno de ellos me ha aportado una relación bellísima en la ficción y en la vida, y los directores son maravillosos.
A José Alberto Castro yo le tengo un cariño inmenso por creer en mí. Por darme la oportunidad de contar esta historia. En este caso, David y yo tenemos un rol muy bonito, él como El padre Salvador y Cristina hacen un equipo bellísimo, una relación muy bonita”.
David: “Yo me siento privilegiado, con muchas ganas de que la gente conozca esta historia que cuenta con muchos elementos que la hacen atractiva, fuerte, cono personajes entrañables y en circunstancias extremas en las que viven estos personajes. También me siento honrado de estar en una producción tan impecable como las del señor José Alberto Castro, como dice Bárbara, con una historia icónica, actualizada totalmente, una historia que la hicieron con personajes sumamente frescos y con situaciones que la gente se va a identificar. Creo que es una historia en la que la gente sufre de principio a fin”.
Bárbara López y Emmanuel Palomares en 'Los Hilos del Pasado'
Es una historia llena de secretos que poco a poco iremos descubriendo, ¿cómo se identifican con los misterios de la vida?
David: “Pues yo te puedo decir que en nuestro día a día todos hemos vivido circunstancias y situaciones hermosas, difíciles y a veces no las compartimos con nadie o con casi nadie. Y de alguna manera, con el paso del tiempo, encontrarte a personas que han marcado tu vida, que ha marcado momentos fundamentales abre nuevamente muchas cosas en tu corazón, en tu vida, en tu mundo.
Y eso es lo que viven estos personajes, el pasado persigue a la mayoría. Y uno cuando ve una trama como esta dice: 'Ay, eso no, eso no pasa en la vida cotidiana’. Pero pasa y muchas veces igual de fuerte, como en esta historia, que el destino se va cruzando para que los personajes se vayan conociendo, como sucede también en la vida misma. Hacen una historia extraordinaria”.
Bárbara, interpretas a Cristina, un personaje que se va uniendo con su propio destino a través del ámbito profesional. ¿Cómo ha sido tu relación con Yadhira Carrillo, quien interpreta a tu mamá biológica en la trama?
Bárbara: “¡Ay, maravilloso! Ha sido bellísimo todo el elenco. Yadhira es icónica, y es increíble poder estar en su regreso a la televisión y trabajar con ella, ver el poder actoral que tiene. Tiene una energía muy grande, muy poderosa, es muy elegante y además es una gran compañera, es bellísima. Te cuida todo el tiempo, está al pendiente, es una buena compañera actriz. Creo que ha sido un gran acierto. Me siento muy contenta”.
Yadhira Carillo da vida a 'Carolina Guillén' en 'Los Hilos del Pasado'
¿Les ha dado consejos a ustedes de cómo llevar la escena, o para ciertas situaciones?
Bárbara: “No, no necesariamente. Claro que me ha dado muchos consejos de muchos tipos, incluso desde la ropa o el maquillaje. Por supuesto, también como actores tenemos que permitirnos que nos aconsejen. ¿Por qué? Porque son nuestros compañeros los que nos están viendo, nosotros no nos vemos, ¿no? De pronto a mí me pasa mucho que yo siempre estoy como con mala postura, no tan no tan derechita y siempre me lo dicen. Te cala, pero lo agradeces; entonces Yadhira tiene mucho de eso, como que ella te está viendo y está siempre dándote buenos consejos, y bueno pues ella lleva haciendo esto desde hace tanto y ella que sabe, hay que agarrarlos”.
Forman parte de un elenco maravilloso, ¿cómo son los ratos detrás de cámaras?
Bárbara: “Por ejemplo, aquí con David, que no es la primera vez que nos toca trabajar juntos, ha sido muy bonito porque es muy mágico. La relación que tenemos en la ficción, pues sí, traspasa y sí genera una conexión también en la vida real. Yo lo veo con mucho cariño a través de lo que hemos trabajado en escena, que son escenas muy bonitas, muy sensibles y de mucho cariño. Entonces, eso para mí es una gran experiencia”.
David: “¡Gracias, Bárbara! Para mí es un privilegio trabajar con una niña tan comprometida, tan buena actriz, tan responsable y sobre todo tan bondadosa. Entrega todo en cada una de sus escenas y eso genera un abrazo bien bonito para los personajes. Bárbara, a pesar de ser tan joven, tiene muy claro el gran compromiso que tiene con ella, con su público, con la producción, con el señor Castro, que es el que ha creído en ella con los escritores. Prácticamente ella es la cara de esta gran historia. Entonces ella es muy consciente y bondadosa en todos esos sentidos y uno siempre agradece trabajar con una actriz así”.
Te puede interesar
David, das vida a ‘el padre Salvador’, un personaje con una historia que va a desenvolver muchísimas cosas y secretos
David: “Así es, interpreto a Salvador, un sacerdote, el cual fue influenciado de alguna manera muy fuerte por su madre, interpretada por Azela Robinson. También hay un actor que interpreta al padre de joven, cuando estaba a punto de incursionar en el seminario. Y esa historia, pues obviamente, marca a mi persona, porque él no sé si estaba tan comprometido, decía que amaba a Dios y quería vivir todo este proceso del seminario y ser un sacerdote; pero estaba profundamente enamorado de una mujer y no pudo compartir mucho más tiempo con ella por porque se fue al seminario y no se entera del embarazo de su gran amor, que es el personaje de Yadhira Carrillo. Tienen una hija y él no sabe, nunca se entera hasta el paso de los años y ahí es donde tiene que ver mucho el personaje de Bárbara.
Es algo sumamente fuerte porque, ¿qué va a pasar con el sacerdote? ¿Renunciará a ser sacerdote para estar con Carolina? Es algo que van a descubrir en esta historia, pero el padre está dispuesto a todo”.