Mariah Carey está lista para un regreso histórico en los MTV Video Music Awards 2025. La superestrella mundial de 56 años será galardonada con el Premio Michael Jackson Video Vanguard el próximo 7 de septiembre, lo que marca su primera aparición en la ceremonia en 20 años. Además de aceptar el prestigioso galardón, Carey iluminará el escenario con un popurrí especial de sus grandes éxitos en los MTV VMAs 2025.
El espectáculo, presentado por LL COOL J, se transmitirá en vivo desde el UBS Arena de Nueva York a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT por CBS y MTV, con transmisión disponible en Paramount+ en EE. UU.
Un momento especial en los VMAs
El reconocimiento de Carey tiene un significado adicional, ya que se entregó por primera vez el mismo premio a LL COOL J en 1997. Su última actuación de popurrí en los VMA fue en 2005, cuando ofreció una versión espectacular de We Belong Together de su álbum multiplatino.
The Emancipation of Mimi, que recientemente celebró su 20º aniversario, se remonta a su debut en 1991, donde deslumbró al público con una impactante interpretación de cinco octavas de Emotions.
En 1998, compartió escenario con Whitney Houston en un momento inolvidable de la cultura pop cuando ambas estrellas "accidentalmente" lucieron el mismo vestido para abrir el espectáculo.
El legado de Mariah Carey
Conocida por sus icónicos visuales, Carey ha creado videos musicales que marcaron una era para éxitos como Honey, Heartbreaker, Obsessed, Touch My Body, Breakdown y #Beautiful. Con más de 220 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, la cinco veces ganadora del GRAMMY ostenta 19 sencillos número 1 de la lista Billboard Hot 100, 18 de los cuales coescribió, lo que le ha otorgado más éxitos en las listas que cualquier otra artista solista en la historia.
Este año, también se prepara para el lanzamiento de su decimosexto álbum de estudio, Here For It All, que se lanzará el 26 de septiembre. El disco incluye su nuevo sencillo Type Dangerous, nominado a Mejor R&B en los VMAs de este año.
Un honor que define una carrera
El Premio Michael Jackson Video Vanguard reconoce a artistas cuya narrativa visual ha influido profundamente en la cultura pop. Su nombre original se cambió después de que Jackson lo recibiera en 1991. La historia del premio se remonta a los primeros VMA en 1984, cuando David Bowie, The Beatles y el director Richard Lester compartieron el honor.
Carey se une ahora a esa icónica lista, con su trofeo, la versión dorada del famoso "moonman" de los VMA. Mariah se une ahora a un selecto grupo de galardonadas que incluye a Katy Perry, Shakira, Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna, Justin Timberlake, Missy Elliott y LL COOL J.
Las nominaciones a los MTV VMA 2025
Lady Gaga lidera las nominaciones de este año con 12, convirtiéndose en la única artista en la historia de los VMAs en encabezar la lista tres veces. Bruno Mars le sigue con 11, mientras que Kendrick Lamar obtuvo 10.
Las estrellas emergentes Rose y Sabrina Carpenter obtuvieron ocho nominaciones cada una, con candidaturas en categorías importantes como Mejor Artista Pop y Artista del Año. Y este año se estrenan dos nuevas categorías: Mejor Artista Country y Mejor Artista Pop.
El éxito récord de Mariah Carey en streaming
A principios de este verano, Carey alcanzó un nuevo hito cuando su éxito de 1995, Fantasy, superó los 500 millones de reproducciones en Spotify. La canción, que fue su noveno número 1 en la lista Billboard Hot 100, hizo historia al ser el primer sencillo de una artista femenina en debutar en la cima de la lista.
Reflexionando sobre su impacto duradero, Carey declaró a 98.5 KRZ en junio: "Mucha gente no creía que debiera hacer esa canción. ¿Y por qué iba a trabajar con O.D.B.? Porque no entendían que fue mi decisión. Y, en fin, terminó siendo una de mis canciones favoritas, una de las más exitosas de mi carrera".
Además de Fantasy, Carey tiene otras tres canciones que han superado importantes hitos de streaming: su himno navideño All I Want for Christmas Is You (más de dos mil millones de streams), We Belong Together (777 millones de streams) y Obsessed (casi 600 millones de streams).