Para María Elisa Camargo esta temporada fue el verano de sus sueños. La actriz, nacida en Guayaquil, Ecuador, hizo su debut en Hollywood con la película Off the Grid al lado de dos grandes estrellas que la arroparon y la hicieron sentir como en casa dentro y fuera del set de filmación. María Elisa Camargo compartió cámaras con Greg Kinnear, actor nominado al Premios Oscar, y Josh Duhamel, uno de los rostros más reconocidos en la industria cinematográfica.
En entrevista con ¡HOLA! Américas, la actriz nos habló acerca de este gran sueño y de la manera en la que lo está procesando. Si bien es la gran recompensa a su esfuerzo de años de trabajo, María Elisa está jugando muy bien sus cartas para seguir creciendo en el competitivo mundo del cine, pues no quiere que este triunfo sea el único en la meca del cine.
"Me siento como levitando, todavía lo estoy procesando, pero sí, me siento muy estratégica al respecto".
Off the Grid trata sobre un brillante científico (Josh Duhamel) que escapa con su invención para evitar que una empresa sin escrúpulos la convierta en un arma, y se ve obligado a luchar contra una fuerza de élite enviada para capturarlo, usando sus propias habilidades y la tecnología para dar un giro a la situación.
En esta conversación, María Elisa nos habló de los desafíos de la producción, la cual fue una montaña rusa de emociones, pues debido a las huelgas de los sindicatos de guionistas (WGA) y actores (SAG-AFTRA) de 2023 perdió el papel. Bien dice la frase: "Cuando te toca, ni aunque te quites", pues el personaje de Josey volvió a sus manos.
"Fue muy duro, la verdad. Ha sido como la ruptura de corazón más grande que he tenido en mi vida. Y luego que me lo devolvieron, o sea, fue la montaña rusa emocional más heavy en la que he estado en mi carrera".
En set de filmación, Maria Elisa Camargo estableció una buena química con sus compañeros de trabajo; por un lado con Josh Duhamel fue una conexión de lo más divertido y bastante curiosa, pues ambos comparten un sentido del humor que pocos entenderían. Mientras que con Greg Kinnear, la complicidad se dio en medio de un divertido episodio que le demostró a María Elisa que, aunque es un nominado al Oscar y todo un referente en la industria, es también un personaje fuera de serie.
Desde su faceta más personal, la estrella de 39 años nos compartió que tiene el corazón ilusionado con un nuevo amor y nos reveló sus planes en cuanto a la maternidad. Si bien aún no tiene claro si desea ser madre, ella ha tomado sus previsiones, al congelar sus óvulos, asegurando que este proceso ha sido una gran inversión para el futuro.
María Elisa Camargo nació el 21 de octubre de 1985 en Guayaquil, Ecuador, en una familia con un fuerte arraigo a Colombia. Su pasión por las artes se dio a temprana edad, por lo que empezó a dar sus primeros pasos. Siendo ya una joven adulta, dejó la carrera de Economía en la Universidad de los Andes, en Bogotá y se lanzó a perseguir sus sueños. En 2005 participó en Factor X y empezaron a llegar los primeros papeles en producciones como Floricienta o La marca del deseo.
En 2010 se mudó a México donde apareció en telenovelas como Verano de Amor, Hasta que el dinero nos separe y Llena de amor. Tras su paso por Televisa, llegarían otras oportunidades en cadenas como Telemundo, donde apareció en Flor Salvaje, En otra piel y Porque el amor manda. En cuanto a series, ha participado en Warrior de HBO y Until You Burn de Netflix. Además ha prestado su voz para el videojuego Call of Duty, convirtiéndose en la primera latina en lograrlo.
"Quiero aprovechar, entender el privilegio del momento y saberlo usar con estrategia y con rapidez".
"Se rompió el hielo y que después fuimos amiguísimos y nos dedicamos a hacernos bullying, que es su forma de amar, lo cual me parece maravilloso, porque él también es la mía", dijo sobre su química con Josh Duhamel.
"Sé que quiero ser una mejor profesional porque aprendí de los más grandes y quiero ser tanto una mejor compañera".