Entrevista ¡HOLA! Américas

Clarissa Molina nos revela cómo fue trabajar con Angélica Vale y Roselyn Sánchez en su nueva película


La presentadora y actriz dominicana acaba de estrenar ‘Diario, Mujer & Café’, su primer filme internacional


Clarissa Molina está trabajando para materializar todos sus sueños.© @chepejose | Cortesia: MS Communications
Gabriela CortesRedactora Senior
Agosto 20, 2025 5:56 PM EDT

Clarissa Molina está dando pasos firmes en su carrera en su carrera como actriz. La guapa dominicana ha demostrado que el talento, aunado a la preparación y disciplina, arroja grandes frutos. Luego de haber participado en algunas películas en su país natal, la también presentadora ha estrenado Diario, Mujer & Café, su primer filme internacional, en el que comparte con estrellas como Angélica Vale y Roselyn Sánchez. Emocionada y muy agradecida, la intérprete compartió con ¡HOLA! Américas su sentir ante este nuevo proyecto y reveló algunos de los sueños que aún tiene por cumplir.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © Alfredo Rolon/The Grosby Group
Clarissa Molina en la premier de 'Diario, Mujer & Café" en San Juan, Puerto Rico.

“Me siento de verdad que contenta por todo lo que está pasando en mi carrera. Estas son cosas que te llegan sin tú esperarlas, sin embargo, te preparas para cuando te llegue”, compartió Clarissa al hablar de su nuevo proyecto cinematográfico, el cual se estrenó en cines el pasado 14 de agosto. “Esas son las sorpresas que más me gustan, porque yo siempre he anhelado poder trabajar, obviamente, a nivel cinematográfico internacionalmente”, agregó.

Con Diario, Mujer & Café, la presentadora de El Gordo y La Flaca ha cumplido un sueño más en su faceta de actriz, pues además pudo trabajar con una de las mujeres que más admira: Roselyn, quien escribió y dirigió la película.

© © Getty Images
La película 'Diario, Mujer & Café' fue escrita y dirigida por Roselyn Sánchez.
© © Getty Images
Además de Angélica Vale y Roselyn Sánchez, Clarissa Molina trabajó junto a Marisé Álvarez, Karla Monroig y Angelique Burgos.

En este filme rodado en Puerto Rico, en la que también participan las actrices Marisé Álvarez, Karla Monroig y Angelique Burgos, Clarissa se puso en la piel de Ximena, una mujer de “alma hippie” en quien sus amigas se apoyan en sus procesos de sanación. La historia explora el tema de la amistad a través de un reencuentro entre amigas, invitando a soltar el peso del pasado, dejar de lado las apariencias y abrir el corazón para abrazar lo realmente valioso.

Cada vez estás con más proyectos en el cine, ¿cómo te sientes?

Este es mi primer filme internacional, aparte de la República Dominicana. Y ha sido una experiencia muy gratificante, porque digo: Bueno, ahora sí, o sea, ya estoy lista, ya me estoy probando, ya estoy al lado de Angélica Vale, estoy con Karla Monroig, estoy con Roselyn Sánchez, esas mujeres que tú admiras muchísimo de toda tu vida. Y el estar junto a ellas es como la respuesta de Dios, diciéndote: “Estás por buen camino”. Y ahora estar en el cine junto a estas actrices espectaculares de la mano de Roselyn es un honor, de verdad.

Háblanos acerca de Ximena, ¿hay algo en ella con lo que te sientas identificada?

Claro, Ximena es un personaje que amé desde que me dijeron su descripción. Primero, su forma de vestir, su forma hippie, así bien boho, chic, me fascina. Quiero robarle el estilo. A nivel de personalidad, es una mujer profunda, le encanta sanar al otro, le gusta dar lo mejor de ella a la otra persona, le gusta irradiar paz, quiere que todo el mundo esté bien, que esté en contento, que todo sea paz y tranquilidad en su vida y alrededor de ella. Y eso me encanta.

¿Cómo te sentiste al trabajar con Angélica y Roselyn?

Te digo la verdad, yo estaba al lado de Angélica Vale y decía: “Yo no puedo creer que estoy actuando al lado de Angélica Vale”. Si yo la veía en Amigas y Rivales, en todas estas novelas, y verla en acción en persona, fue guau. O sea, por eso es que ella está donde está. Ella tiene una preparación innata, se le nota la trayectoria que tiene, la experiencia y es un talento tan diverso. Pero aparte de eso, como ser humano es increíble. De verdad que ella me recibió con los brazos abiertos, al igual que todas las otras chicas.

Y Roselyn es una inspiración, porque escribió, produjo y dirigió la película. O sea, ella está literalmente haciendo todo. Se quitó su gorra de actriz y se puso su gorra de directora, de productora, y me encantó verla en ese papel. Ella sabía lo que quería exactamente. Y muy sutil, con mucho amor, te explicaba las cosas. Y para mí fue una experiencia increíble.

© © Getty Images for The Latin Recor
Clarissa Molina cumplió un sueño al trabajar al lado de Roselyn Sánchez, directora de su nueva película.
¿Cuál fue el mayor reto para ti en esta película?

 Yo creo que el reto es algo más interno de uno mismo, de la inseguridad tal vez, que yo no me considero una persona insegura para nada, pero en ese momento yo decía: “Dios mío, tengo que estar en el nivel de estas mujeres, no puedo meter la pata”. O sea, yo llegué literalmente, hice Premios Juventud 2024, jueves, y el viernes en la noche ya yo estaba grabando con Roselyn, con Angélica Vale, llegué directamente al set, ni siquiera llegué a mi habitación. Entonces, creo que eso también, esa situación que era como incómoda, me hizo decir: “Okey, ya, o sea, no me queda de otra, sigue y tienes que darle”. Y cuando llegué, noté que todas estaban super tranquilas, me recibieron con mucho amor, inmediatamente comenzamos a trabajar y el resto fluyó increíble.

¿Cuál consideras que es la enseñanza o el mensaje más importante que tiene la película?

Que las amistades, de verdad, hay que valorarlas, hay que mantenerlas, hay que cultivarlas, hay que alimentarlas de cosas buenas, que por más que el tiempo pase, si esa amistad también es verdadera, aunque pase el tiempo y se vean nuevamente, es como si nunca hubiera pasado. Y es la misma confianza el mismo amor, el mismo trato. Y que las amigas que Dios te pone en la vida, si son buenas, porque hay mucha gente que no tienen amistades reales. Pero si tienes la bendición de tener una amiga de verdad con un amigo, valóralo.

© © Alfredo Rolon/The Grosby Group
Clarissa Molina tuvo un gran recibimiento de parte de sus compañeras en elenco de 'Diario, Mujer & Café'.
Tu personaje ha vivido situaciones duras y siente esa necesidad de sanar mientras sigue creyendo en el mundo, ¿has vivido algo similar?

Sí, yo creo que bastante similar en ese sentido de personalidad, de querer que todo esté bien, que todo esté tranquilo, que su alrededor esté bien y seguro. En eso, definitivamente, tenemos cosas en común, en los rasgos, en las características de su personalidad. Y, obviamente, todos tenemos situaciones que en algún momento necesitamos esa Ximena en nuestras vidas que te calme y te controle. Pues a veces me toca ser Ximena yo misma y a veces me toca ser Ximena para otras. Justamente de eso es la película, como de esta amistad, de esta hermandad que se crea durante lo largo de la vida. Y bueno, yo quisiera ser esa Ximena para mis amigas, para mi gente, para mi familia.

Más allá de la pantalla, ¿en quién te has apoyado cuando has vivido momentos complicados?

Pues definitivamente en Dios, mi familia, Aridio, que es uno de mis mentores. Ellos siempre me dicen lo que necesito escuchar, aunque no quiera escuchar lo que me dicen, pero lo que necesita decirse. Y eso siempre me gusta que me hablen claro y que si yo estoy acudiendo a ti es para escuchar una opinión honesta o un consejo honesto, no que me diga todo “sí, sí, sí”.

© © Getty Images
Clarissa Molina se encuentra en un momento de plenitud y paz.
Ya llevamos más de la mitad del año, ¿qué metas, proyectos, sueños o propósitos te quedan por cumplir?

Me quedan muchas entrevistas para ser en Clarissima, qué quiero hacer, qué quiero lograr hacerlas. Y es un proceso, obviamente, que el artista o el invitado crea en tu proyecto, crea en ti y diga que sí, ese es el primer paso. Hacer otra película, capaz ya explorando más en inglés o hacer una película o una serie donde me rete a cambiar mi acento, eso me gustaría también. Y bueno, seguir dándole calor a mis redes sociales, quizás estar más activa de lo que estoy, pero ahí vamos, son muchos frentes abiertos.

¿Qué balance harías de tu vida en este momento, tomando en cuenta todos los aspectos de ella?

Que todo pasa en el momento perfecto, ni antes ni después, es cuando te toque. Así que creo que las cosas no se apresuran, a veces nos estresamos por tonterías que no son cuando hay cosas de mayor impacto sucediendo en otro lado del mundo. Y cogerlo suave, la vida es solamente una y hay que tomar llamarlo día a día. Como me enseñó Aridio: “Solo por hoy seré feliz”, y todos los días decimos eso, y solo por hoy seré feliz, todos los días vas a ser feliz.

© © @chepejose | Cortesia: MS Communications
Clarissa Molina está trabajando para materializar todos sus sueños.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.