Una vez más la Fundación Cultural Latin GRAMMY se ha comprometido con decenas de brillantes jóvenes que buscan una carrera dentro de la música. El pasado 13 de agosto en una ceremonia realizada en el Frost School of Music de la Universidad de Miami, se hizo la entrega de cuatro tipos diferentes de becas a 49 chicos que, impulsados por sus sueños, buscan estudiar en algunas de las mejores instituciones del mundo para obtener su formación profesional. La ceremonia fue conducida por la ganadora de la Beca Prodigio 2022, Valentina García, y contó con una presentación especial de la artista nominada al Latin GRAMMY y al GRAMMY, Elena Rose, junto a ganadores de las becas y egresados. El director musical de la velada fue el productor, compositor y director ganador del Latin GRAMMY y el GRAMMY, Carlos Fernando López, graduado en tres disciplinas del Frost School of Music.
La Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgó la Beca Warner Music Latina 2025 a la trompetista Arlen Borrego Miranda.
También conocida como la Beca Prodigio, este reconocimiento anual fomenta la educación musical y los géneros de música latina, y por primera vez en la historia de la Fundación fue patrocinada por un sello discográfico. La beca le permitirá a Borrego Miranda cursar una licenciatura en el Berklee College of Music a partir de este otoño. La beca también cubre los costos de matrícula, alojamiento y servicios integrales que incluyen mentoría continua y oportunidades de aprendizaje ofrecidas en colaboración con la Fundación Cultural Latin GRAMMY.
"Cada año tenemos el privilegio y la responsabilidad de revisar y otorgar becas, lo cual es posible gracias a la generosidad de nuestros donantes", indicó Raquel 'Rocky' Egusquiza.
'Rocky' Egusquiza señaló que gracias a la generosidad de los donantes, este año se entregaron más de $1,3 millones repartidos en 49 becas, que le permitirán a estudiantes de música a nivel mundial, preservando el legado de la música latina.
Desde su creación en 2014, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha comprometido la extraordinaria suma de más de $13,9 millones de dólares en becas, subvenciones, instrumentos musicales y programas educativos a lo largo de Estados Unidos e Iberoamérica.
Entre los patrocinadores que han colaborado con la Fundación destacan: Sebastián Yatra (2024), Nicky Jam (2023), Sofía Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015).
Por su parte, Roberto Andrade, director gerente de Warner Music Latin, aseguró que el sello discográfico cree en la educación como un catalizador de la creatividad y la preservación cultural. "La alianza con la Fundación Cultural Latin GRAMMY para patrocinar la Beca Prodigio refleja nuestro compromiso a largo plazo de fomentar la próxima generación de talento musical latino. Estamos orgullosos de ayudar a Arlen en este siguiente paso y honrados de apoyar el futuro de la música latina".
La Fundación también anunció a los dos beneficiarios de sus Becas Talento para Matrícula (de hasta $120 mil cada una para cubrir los costos de matrícula de una licenciatura en música, servicios integrales, iniciando este otoño)
- Frost School of Music de la Universidad de Miami entregó una beca a la vocalista Irenda Arano Díaz para asistir a la reconocida institución musical.
- Gil Family Foundation entregó una beca al baterista Miguel Francisco Pie Gil para asistir a la institución musical de su elección.
Además, la Fundación entregó la primera Beca Emerging Talent, en asociación con Berklee College of Music, a la saxofonista Aina López Pla. La Beca Emerging Talent cubre una licenciatura en Berklee, costos de alojamiento, así como una laptop, mentoría continua y oportunidades de aprendizaje ofrecidas en asociación con la Fundación.
También se entregó la Beca Asistencia para Matrícula a otros 45 talentosos estudiantes con diversos perfiles, quienes recibirán la oportunidad de continuar sus estudios en algunas de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo. Esta beca se otorga solo una vez, y tiene un valor de entre $10 mil hasta $12 mil 500, para cubrir costos de matrícula para una universidad o institución de su elección, e incluye servicios integrales ofrecidos por la Fundación.
Por segundo año consecutivo, Gibson Gives, la división filantrópica de Gibson, patrocinó tres (3) Becas Asistencia para Matrícula — entregadas a estudiantes cuyo instrumento principal es la guitarra — y obsequió una guitarra Gibson a cada uno de los beneficiarios de sus becas.