Durante años, Juan Soler ha deleitado al público con sus entrañables personajes de telenovela, además de su carisma como conductor de televisión. Sin embargo, su nuevo proyecto en la pantalla lo llevará ante un desafío como ningún otro en su carrera profesional. El apuesto actor argentino pondrá a prueba sus dotes como cocinero en la nueva temporada de Top Chef VIP, donde competirá con 19 celebridades. Emocionado por este reto, el intérprete ha contado a ¡HOLA! Américas sus secretos de cocina y además ha revelado cómo influyó esta faceta mientras conquistaba a Paulina Mercado, su novia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Juan Soler está por iniciar un nuevo y emocionante proyecto de la mano de Telemundo.
El próximo 29 de julio (7pm/6c) Telemundo estrenará la cuarta edición de Top Chef con Soler y 19 celebridades más, entre ellas Sergio Sendel, Lorena Herrera, Jerry Bazúa, Sergio Goyri, Elvis Crespo, Héctor Sandarti, Salvador Zerboni, Angélica Celaya y Yany Prado. Estos famosos intentarán superar distintas pruebas culinarias y conquistar los exigentes paladares del jurado para llevarse a casa un premio en efectivo de $200 mil dólares.
Te puede interesar
Ante este emocionante reto que nuevamente será conducido por Carmen Villalobos, Juan tiene muy claro cuáles son sus mayores habilidades y puntos débiles en la cocina, además de que ya ha detectado quiénes podrían ser los rivales más fuertes en la competencia. Ahondando en su papel como cocinero, ha revelado también cuál es su especialidad, así como el ingrediente que no puede faltar en la cocina de su casa.
Juan también compartió que su habilidad para cocinar también ha sido un punto a favor mientras conquistaba a Paulina y detalló qué platillos suele prepararle a la conductora. Además, reveló lo emocionadas que están sus hijas Mia y Azul (fruto de su extinto matrimonio con Maky) ante este este nuevo proyecto.
¿Cuál consideras que es tu mayor habilidad en la cocina para esta competencia?
Bueno, fíjate, yo soy muy bueno en el tema de las carnes asadas, todo lo que es al fuego. Me sirve muy poco en esta cocina porque todo es cocina, más que nada orientado hacia el crecimiento gourmet y de presentaciones vistosas, muy limpias, muy claras, y yo soy todo el contrario. Soy bastante tosco, tirando a salvaje en el tema de la cocina, pero bueno, sé manejar el calor, las temperaturas y varios ingredientes. Entonces, pues, mi fuerte puede ser eso, que tengo una buena relación con las temperaturas y con las cocciones.
Ya me dijiste que las carnes son tu especialidad, y no es de extrañar pues los asados argentinos son famosísimos, pero ¿cuál dirías que es tu platillo estrella?
Bueno, me gusta mucho todo lo que es el trabajar con salmón en diferentes versiones, ya sean dulces, sal y dulces, ese tipo de platos, y acompañados por arroces o acompañados por diferentes tipos de verduras. Entonces, esa es la parte fuerte mía.
Y de la cocina mexicana, ¿qué platillo te gusta tanto cocinar como gusta comer?
Me gusta muchísimo los tacos, pero yo soy del taco rústico, del taco callejero, por decirlo de alguna forma. Es el taco que realmente me gusta, todo lo que es la parte gourmet, que está muy de moda en este momento en México no soy tan fan de ello, así que bueno, tendré que aprender aquí en la cocina de Top Chef.
¿Cuál es el ingrediente que no puede faltar en tu casa, en tu cocina?
Bueno, el chile no puede faltar. Me gusta mucho el picante. Por más que soy argentino, en la zona donde yo nací en Argentina, se come picante. Entonces, yo soy del norte de Argentina, entonces estoy familiarizado con él, ya llegué a México familiarizado con el picante. Mi abuelo nos inculcó esto, mi abuelo materno.
Ya me dijiste que la parte esa de la decoración no es como lo tuyo, pero ¿cuál dirías que es la parte que más se te dificulta cuando cocinas?
Los postres. No soy un hombre de postres, no soy un hombre de dulces, no me gustan los postres, de hecho. Y si me gusta el postre, pues un mousse de chocolate amargo, por ejemplo, que no sea dulce ni nada de eso. Entonces sí, sí me cuesta mucho visualizarme haciendo postres en la cocina de Top Chef.
Desde tu experiencia, ¿crees que el saber cocinar te da algún tipo de ventaja cuando estás tratando de conquistar a alguien?
Sí, claro que ayuda, claro, claro que ayuda muchísimo. Con mi mujer, con Paulina, creo que un gran clic fue, yo soy muy casero, me gusta mucho, mucho la casa. A mí si me das a elegir un restaurante o cenar en casa, prefiero cenar en casa. Pues sí, parte de la conquista fue prepararle los salmones. Como ella no come carne, entonces con toda la alegría le preparo todas mis versiones de los diferentes salmones y siempre busco una comida, un plato para tratar de suplantar la carne.
Portobellos, por ejemplo, que le cocino mucho los portobellos también. Es también un muy buen plato que manejo muy bien, los portobellos, los hongos en general.
¿Recuerdas qué le cocinaste a ella por primera vez?
Sí, un sashimi de salmón, justamente, agridulce con sésamo, con un toquecito chilosito y una botella de vino rosado.
Juan Soler consiente a Paulina Mercado con sus delicias culinarias.
¿Qué cocinarías en tu cita perfecta e ideal?
Depende mucho de la persona, qué es lo que, cómo come, cómo se alimenta. La perfecto para mí, para Paulina, es algo que no tenga carne de res o carne de puerco o eso y que tenga que ver con la parte del mar. Entonces eso sería para una cita romántica y en este momento no me imagino que no sea otra persona que no sea Paulina.
¿Qué opinas de tus compañeros? ¿Hay alguien en particular que creas que será un rival fuerte?
Sí, sí, ya tengo ya como establecido a ciertas personas por su expertiz, pero también básicamente por su por su calidad humana, creo que pueden que pueden llegar lejos. Está Angélica (Celaya), Angélica creo que es una persona que día con día crece, avanza y va dejando muy buenas expectativas para toda la gente. Veo, fíjate, veo a (Salvador) Zerboni, un hombre que llegó sin saber cocinar y que día con día va sorprendiendo y creo que tiene una creo que tiene unas grandes posibilidades de sorprender porque es un hombre que sabe resolver. Luego Cristina (Porta) ‘La Española’, decimos nosotros, que es una mujer que viene con muchos conocimientos ya de antes, y también Paco (Pizaña) no deja de sorprenderme día a día.
¿Qué te dijeron tus niñas? ¿Están emocionadas por verte en la tele en algo tan distinto?
Sí, bueno en mis momentos de prácticas le tomo fotos de los platos que hago, estoy haciendo mucho de comida de cocina oriental y mis hijas son fanáticas del sushi, del buen ramen y todo esto, entonces están emocionadísimas con esto y ya me tienen jurado que cuando nos juntemos les tengo que cocinar de todos esos platos que ya vieron en mi proceso de aprendizaje.