La vida está llena de sorpresas, y para Periko & Jessi León, todo cambió con el nacimiento de su hijo Milo. El pequeño no sólo llegó a modificar todo en la rutina personal y laboral de mamá y papá, sino que poco a poco fue demostrando que el talento se hereda y hoy, con sólo cuatro años, ya es un baterista que junto a sus padres ha creado el grupo musical PJ Kids, que este jueves lanza su primer EP, Hecho en Casa Para tu Casa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Milo creció en un ambiente rodeado de música, pues Jessi y Periko formaban un dueto que, con sus canciones que hablaban de amor, sueños y raíces lograron una nominación al Latin Grammy así como a un Emmy. Entre pianos, guitarras y bajos era cuestión de tiempo para que el niño se dejara llevar por su instinto creativo y empezara a tocar cada uno de ellos. Sin embargo, tal como lo confirman Periko y Jessi León en entrevista con ¡HOLA! Américas, se enfocó más en la batería. "Está más metido en la música, se sabe el marcaje, se aprende las estructuras de las canciones. Eso es lo que a mí me impresionó bastante", asegura el orgulloso papá en el marco del lanzamiento del EP.
Los inicios de PJ Kids
Periko y Jessi canalizaron la alegría de tener a su primer bebé en casa de la forma que mejor saben: con música. Si bien antes cantaban sobre el amor de pareja, ahora empezaban a crear temas más juguetones, dulces y simples, pero llenos de significado. Un camino al que se integraron poco a poco. "La manera en la que conectó todo fue hace varios años, Periko es un productor talentosísimo, e hicimos canciones de zumba kids. En un momento la gente nos dice que deberíamos pensar en hacer un proyecto infantil. Nos lo preguntamos hace tiempo, pero no nos imaginamos cómo iba a fluir lo que es hoy", recuerda Jessi.
Milo empezó a demostrar su talento y al ver que no era algo común, sus padres lo empezaron a guiar. "Fue muy gracioso, somos músicos de toda la vida, pero recuerdo clarísimo que hace como un año él iba en el asiento trasero del auto y escuchaba canciones como Bohemian Rhapsody, de Queen, marcaba los tempos con la manita. Yo notaba que lo hacía, y lo repitió con Back in Black de AC/DC", contó Periko. Una influencia rockera que también incluye a The Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers y Guns N' Roses.
Por supuesto mamá también notó algo en su hijo cuando, en una visita al circo, más que poner atención a los trapecistas, él se enfocó en el baterista del show. Así, entre charlas, papá y mamá decidieron comprarle su primera batería a expensas de lo que podrían decir sus vecinos por el ruido. Por ello, ahora Milo practica en una batería eléctrica que le permite seguir expandiendo su creatividad.
La calma y la emoción en la familia
Un lanzamiento musical podría llenar de nervios a cualquiera, pero Milo, por su edad, se siente tranquilo con lo que viene a partir de este jueves que el proyecto ya está en marcha y el primer video y sencillo disponible en plataformas. "Siento que él no sabe lo que es la ansiedad, pero empieza a entender lo que está por suceder y se empieza a impactar. Todo el tiempo le preguntamos y reiteramos que él quiera hacer esto, y él nos dice que sí", asegura mamá.
Cabe mencionar que el show que acompaña al lanzamiento del álbum Hecho en Casa para tu Casa, no es el primero en vivo que hace Milo. "Fue cuando él cumplió cuatro años en octubre. Hoy está tocando mil veces mejor que en octubre porque es impresionante la evolución que ha tenido", recuerda Jessi.
Para el pequeño, este pasatiempo se suma a otras actividades que hace después de la escuela. "Lo primero que hace es tocar la batería, después se cambia, jugamos al fútbol, pintamos, jugamos en los Play-Doh, a los Legos; y esto es como un juego para él", comenta papá.
Hecho en Casa Para Tu Casa
El EP de PJ Kids incluye seis temas originales, en los que padres e hijo hablan de los valores, de afirmaciones positivas, de decirle a los niños que sean fuertes y valientes. Una de esas canciones lleva por título El Rockcito, en el que, fiel a su gusto musical, Milo toca la batería con estilo rockero mientras Jessi canta sobre las frutas, verduras y las cosas saludables que los niños deberían de comer. Hay otras con mucha diversión, con juegos, mensajes sobre los amigos. ¡Y aún hay más que buscan sacar con colaboraciones!
Los otros sueños de Milo
Si bien es un niño muy talentoso en el ámbito musical, Milo tiene otros intereses que le gustaría desarrollar. "El fútbol", dicen Periko y Jessi al unísono al preguntarles sobre lo que más disfruta lejos de la música. Milo, al momento de esta entrevista, estaba muy atento a la semifinal de la Champions League. "Creo que la obsesión inició hace unos seis meses, se levanta a ver quién juega. Hemos ido a ver a jugar al Inter de Miami como cuatro o cinco veces; hemos ido a ver hasta los entrenamientos de Messi, quiere ser Messi, se sebe los nombres de los jugadores del Inter, del Barcelona, del Real Madrid, Argentina o Perú".
Con un interés tan grande por el fútbol, Milo quiere jugar todo el tiempo al fútbol, incluso en días de lluvia se llega a poner triste por no poder salir a jugar con el balón, pero improvisa en casa junto a papá, a pesar de no ser mucho del gusto de mamá, pues han roto muchos adornos de la casa. Su creatividad no tiene límite y también se expresa en la pintura. Periko y Jessi saben que su trabajo es apoyarlo en lo que sea que decida hacer hoy o dentro de unos años. "Si él me dice el día de mañana que quiere ser astronauta, le diré que adelante, que estudie para llegar a la NASA", asegura Periko.
Además de la música, Milo ha empezado en el mundo del modelaje. Hace poco hizo comerciales para marcas de ropa, y además de modelar se interesa en actuar. "Todo es cero forzado. Mi hijo salió muy talentoso", dice con mucha humildad Jessi al ver a su hijo con tal naturaleza y soltura para el medio del espectáculo. "Lo que queremos es que se divierta, que disfrute el momento. Él toca y canta, algo que no es fácil por la concentración, pero él quiere seguir con el micrófono en la mano. Es cómico y hermoso", añade.
Los planes a futuro
Con toda la ilusión de los comienzos, Jessi nos asegura que su familia aspira a lo grande con PJ Kids. "Queremos algo muy global. Sacar libros, juguetes, hacer shows con Milo. Ya tenemos algunos agendados y es increíble", comenta.
En cuanto al grupo, el sueño está en llenar teatros y viajar los tres juntos por los caminos a donde los lleve la música. "Me encantaría tener un impacto positivo en familias. Ese es nuestro propósito. Tenemos una responsabilidad muy grande, también como familia, de que estos mensajes lleguen a los niños correctos", asegura la feliz mamá.
Un lindo mensaje para los padres de familia
Con este proyecto, Periko y Jessi tienen también un mensaje para los padres de familia: "Apoyen todos los talentos, sean los que sean, que tengan sus hijos. Y valoren el tiempo en familia, es lo más hermoso hoy que existen tantas distracciones, tantas redes sociales y que la vida pasa muy rápido. Hagan una pausa, bailen y canten, porque la vida es muy corta y hay que ser felices y estar juntos", expresa Jessi.