Torres Gemelas©Gtresonline

A 22 años de los ataques del 11 de septiembre, se han identificado dos nuevas víctimas

En pleno aniversario del terrible ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de NY, se ha dado a conocer que dos víctimas han sido identificadas tras dos décadas

Es imposible olvidar lo que pasó aquel 11 de septiembre del 2001, cuando el mundo veía horrorizado el ataque que sufría uno de los emblemas de Nueva York. En aquel entonces, el internet daba sus primeros pasos y la inmediatez de la noticia recaía en la televisión, pero lo que sucedía era tan impactante que millones de personas lo presenciaban al unísono a través de la señal internacional. En un primer momento, era imposible entender lo que estaba sucediendo, un primer avión se estrellaba contra una de las Torres Gemelas, pero no quedaba claro si se trataba de un desafortunado accidente. La gente alrededor del mundo prendía sus televisiones tratando de comprender qué es lo que estaba pasando, cuando un segundo avión se impactaba contra la torre restante, dejando claro que nada había sido dejado al azar, esto era un ataque directo y meticulosamente planeado contra el país más poderoso del mundo, y se había anticipado todo para que el mundo entero viera la escena en directo. El mundo cambiaría en ese momento, muchas de las medidas de seguridad que hoy en día se viven en los aeropuertos se impondrían a partir de esa desgracia. El registro oficial calcula que ese día hubo 2,977 víctimas, entre las personas que se encontraban trabajando en las torres, los pasajeros de los aviones secuestrados y los rescatistas que llegaron en un primer momento a evacuar la primera torre, cuando la segunda fue impactada. Además de esto, se sabe que muchos de los bomberos y policías que trabajaron en la zona, vieron su salud fuertemente impactada, perdiendo la vida tiempo después. A pesar de que han pasado 22 años desde aquel día, una nueva noticia se ha dado sobre ese momento y es que gracias a la evolución de la tecnología, dos víctimas más han sido identificadas.

Torres Gemelas

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El 11-S como nunca se había visto

Estados Unidos recuerda el día más trágico de su historia

Dos nuevas víctimas del 9/11 han sido identificadas

Después de dos años en los que no hubiera noticias sobre esta investigación, dos nuevas víctimas han sido identificadas. El hombre y la mujer que han podido ser identificados gracias a las pruebas de ADN eran conocidos hasta este momento como las víctimas 1,648 y 1,649. A pesar de que ahora se sabe quiénes eran, sus familias han solicitado que sus nombres no sean dados a conocer de manera pública, según ha informado la oficina del alcalde de Nueva York a través de un comunicado.

Entre la poca información que se ha dado sobre este caso, se sabe que los restos del hombre que se utilizaron para esta identificación fueron recuperados en el 2001, mientras que en el caso de la mujer, se fueron encontrando entre el 2001, 2006 y 2013. No ha sido sino hasta ahora que se ha podido conocer la identidad de estas personas, pues se requirió una tecnología recientemente desarrollada que es más ‘sensible y rápida’ que las técnicas tradicionales que se utilizan cuando de ADN se trata.

Torres Gemelas

Ruby Franke, la famosa influencer que ha sido arrestada por abuso a sus hijos

Una labor que no ha terminado

Aunque han pasado más de dos décadas desde ese terrible día, la realidad es que apenas el 40% de las víctimas han sido identificadas, aunque fueron 2,753 las personas que se reportaron como desaparecidas en la llamada Zona Cero, solamente se pudo encontrar e identificar los restos de poco más de mil de ellas. A pesar de esto, con el paso del tiempo, se emitieron certificados de fallecimiento de todas ellas, a sabiendas de cuál fue el terrible final de su historia.

A pesar de que pasa el tiempo y que no se tiene claro si se logrará encontrar los restos de todas las víctimas, se hizo la promesa de hacer todo lo posible por reunir a las familias de las personas que fallecieron en la zona con sus seres queridos para que puedan darles su última morada.

La noticia de esta identificación se hizo pública el 8 de septiembre, solamente unos días antes de que se conmemorara el 22° aniversario de aquel terrible 11 de septiembre, en el que se vería en directo uno de los despliegues más escalofriantes que ha enfrentado el mundo moderno.

Torres Gemelas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre