Smash Mouth©Getty Images

El lamentable fallecimiento de Steve Harwell, de Smash Mouth, solo un día después del anuncio de su estado crítico

El vocalista de Smash Mouth, Steve Harwell, se encontraba en cuidados paliativos y se anunciaba que quedaba poco tiempo de vida

Los fallecimientos en el mundo del espectáculo suelen poner las cosas en perspectiva para su generación de seguidores, sobre todo cuando se trata de una persona de mediana edad. Ese ha sido el caso de Steve Harwell, quien fuera vocalista de la famosa banda Smash Mouth, quien ha fallecido a los 56 años. Solamente un día antes de su fallecimiento, se había dado la noticia de que se encontraba en cuidados paliativos con poco tiempo de vida, a pesar de que en este momento no se ha dado a conocer la causa oficial del fallecimiento. Según TMZ, el cantante había tenido una falla hepática después de varios años enfrentando problemas de salud. El famoso portal narraba que en los últimos tres días, amigos y familiares habían acudido a su hogar para despedirse de él, en espera de lo peor. Esto ha sucedido dos años después de que el cantante tuviera un exabrupto durante unas presentaciones, lo que lo llevaría a retirarse. En aquel momento, se hablaba de que una vida de excesos lo había llevado al límite y que su salud le estaba cobrando una dura factura. Según la información que se ha replicado en distintos medios locales, al momento de su muerte, el cantante se encontraba acompañado por su prometida, Anette Jones.

Smash Mouth

‘Está haciendo todo por recuperarse’, la hermana de Céline Dion habla de la enfermedad de la cantante

La detección precoz, fundamental para prevenir las dolencias renales

El comunicado de la banda

A través de su cuenta de Instagram, la agrupación lo recordó: “Steve Hardwell era un American Original. Un personaje más allá de la realidad, que llegó a las alturas como una vela romana. Steve debe ser recordado por su inamovible concentración y su apasionada determinación para alcanzar las alturas de la fama pop. Y el que haya alcanzado esta meta casi imposible con una experiencia musical muy limitada, hace de sus logros todavía más sobresalientes. Sus únicas herramientas eran su irreprimibles encanto y carisma, su ambición peligrosamente temeraria y su…Steve vivió la vida al 100%. Brillando a través del universo antes de apagarse. Buenas noches Heevo Veev. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente alcanzaste tu objetivo”, se lee en el mensaje.

Las canciones de Smash Mouth que marcaron a una generación

Si el nombre de Steve no viene a tu mente en un primer momento, las primeras estrofas de algunas de sus canciones lo harán al haber sido himnos de una generación completa. Entre los éxitos de Smash Mouth destacan All Star y I’m A Believer, si estas canciones ya habían sonado por sí solas en su momento, después de haber sido retomadas por las películas de Shrek volvieron a tomar un segundo aire, llevándolas a ser altamente reconocidas. Gran parte de la fama de estos temas radica en la característica voz de Steve, quien desde hace dos años no se presentaba con la banda.

Smash Mouth

¿Qué es la ELA, la enfermedad por la que ha fallecido el novio de Sandra Bullock?

Los diagnósticos del cantante

Se sabe que en el 2013, el intérprete fue diagnosticado con cardiopatía y una encefalopatía de Wernicke. Pero no fue sino hasta octubre del 2021, que después de un exabrupto durante una de las presentaciones del grupo, que Steve compartió a través de un comunicado: “Desde que era un niño, soñaba con ser una estrella de rock y presentarme frente a escenarios completamente vendidos y he tenido la oportunidad de vivir ese sueño. A mis compañeros de banda, ha sido un honor presentarme con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien preferiría haberme aventurado en este loco camino. A nuestros leales e increíbles fans, gracias, todo esto fue posible por ustedes. He tratado muy fuertemente de sobrepasar mis problemas de salud física y mental, y presentarme en frente de ustedes por una última vez, pero, simplemente no pude hacerlo”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre