Vicente Fernández
GRAMMY 2022

Presentador lamenta que Vicente Fernández no haya acudido a los Grammy por su premio

Jimmie Allen presentó el premio de Mejor Álbum de Música Regional, el cual ganó de forma póstuma ‘El Charro de Huentitán’

Vicente Fernández fue honrado en la 64a. entrega de los Grammy Awards con un premio póstumo como Mejor Álbum de Música Regional por su disco A mis 80’s, el cual realizó meses antes de fallecer. El cantante Jimmie Allen fue el encargado de presentar el premio de dicha categoría y anunciar al ganador, pero tras mencionar el nombre de ‘El Charro de Huentitán’, Allen lamentó que no hubiera acudido a la ceremonia por su premio... Lo que Allen ignoraba es que el cantante falleció el 12 de diciembre de 2021, por lo que era imposible que se presentara en el MGM Grand en Las Vegas.

Vicente Fernández©@gloriaestefan
Vicente Fernández obtuvo un Grammy por su disco ‘A mis 80’s’

“Tampoco vino (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy”, comentó el intérprete estadounidense, quien claramente no conocía el legado del intérprete de música regional, ni mucho menos la noticia de su deceso. En las redes sociales, los usuarios comentaron el incidente y se mostraron molestos, pues Fernández era un ícono internacional, y su muerte debió ser informada a Allen por parte de la producción, antes de la entrega de los premios.

Jimmie Allen©GettyImages
Jimmie Allen lamentó que Vicente Fernández no pudiera acudir a la entrega

Pese a esta situación, descrita por muchos como un epic fail (fallo épico), en las redes sociales del fallecido intérprete se compartió la noticia y se festejó su legado.

Además de este Grammy, Fernández ya había ganado anteriormente en dicha categoría; en 2015 con Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández, y en 2017, con Un Azteca en el Azteca, vol 1. En cuanto a los Latin Grammy, don Vicente acumuló nueve gramófonos dorados.

Homenaje en los Grammy

El intérprete de Mujeres Divinas apareció en el homenaje In Memoriam de la Academia de Grabación. Este tributo arrancó con un homenaje a Taylor Hawkins, de los Foo Fighters, quien murió hace un par de semanas en Bogotá, Colombia. Tras Hawkins, se proyectaron las imágenes de otras celebridades que perdieron la vida en 2021, como Johnny Ventura ‘El Caballo Mayor’ o Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, quienes fallecieron en 2021.

En seguida, apareció la fotografía de Vicente Fernández, quien murió el 12 de diciembre del año pasado, luego de pasar varios meses delicado de salud. Cuando se proyectó la imagen del cantante mexicano, en la arena del MGM Grand se escucharon aplausos y gritos por parte del público.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.