Jencarlos Canela
Música nueva

Jencarlos Canela cierra el 2021 con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Caramba’

El tema formará parte de su próximo disco, el cual saldrá a la luz el 2022

Jencarlos Canela cierra el 2021 de la mejor manera: con el lanzamiento de su sencillo Caramba, el cual es una coautoría con Luis David Román, conocido como ‘Kndr’. Dicho tema, el cual ya está disponible a partir de hoy en todas las plataformas de streaming, formará parte de su siguiente disco, el cual saldrá el próximo año. Sí, leíste bien… luego de siete años sin lanzar un material discográfico, el intérprete de origen cubano ‘vuelve al ruedo’ con un nuevo disco, el cual según sus propias palabras será su mayor “obra de arte”.

Jencarlos Canela©@jencarlosmusic
Jencarlos Canela está de estreno con ‘Caramba’

En entrevista con HOLA! USA, el también actor compartió su emoción por la salida de Caramba, además de algunos detalles de su próximo disco, el cual sus fanáticos seguramente ya esperan con ansías. Para el artista de 33 años, el material que verá la luz en 2022 es muy especial, pues no se trata solo de un nuevo CD, sino de un producto 100% Canela, ya que es bajo su casa disquera Backyard Records.


¿Cómo te sientes con el lanzamiento de ‘Caramba’?

Me siento increíble. Esta canción es el aperitivo de un ‘main course’ como decimos acá, este proyecto va a culminar en un gran álbum. Me emociona mucho que ya se está lanzando la primera pieza del rompecabezas.

¿Cómo fue el proceso de grabar el video en Casa Florida, en Miami?

El video se hizo con la intención de mostrar un poco de mis raíces cubanas, de Miami. Es un video muy divertido. Estábamos apenas saliendo de las restricciones de pandemia, así que fue una etapa compleja pero se llevó a cabo de una manera segura y sana. Tú ves el baile, el dominó, la danza, la celebración... todo lo que nos distingue a los latinos. Tamibén fue un poco celebrar nuestra cultura. (’La Bamba’) es una canción que todo el mundo conoce, y así decidí concluir el gancho de la canción, ‘Vamos a bailar la bamba la bam bam bam ah caramba’. ‘Caramba’ ha sido otra palabra que es fácil de decir. Así que siento que la canción está llena de cosas que, sepas español o no, puedes cantarla y bailarla fácil.

La inspiración para hacer esta cancion te llegó en Canadá mientras filmabas la película ‘Man of Toronto’ con temperaturas congelantes, ¿cómo te inspiraste?

Era esa nostalgia del lugar donde quería estar en ese momento. Eran las ganas de sentir ese calor, el sentimiento de casa, me hacía falta mi cultura, mis raíces y cuando entré al estudio, me pusieron esa pista y de inmediato el coro fluyó. Fue como un llanto del alma, como ‘Caramba, que frío hace aquí, sácame, devuélveme al calor de Miami’. Pero, ojo me encantó Canadá volvería a ir mil veces. Hice amistades increíbles.

Jencarlos Canela©@jencarlosmusic
‘Caramba’ formará parte de su próximo disco

Tenía cerca de siete años que no lanzabas un disco. Habías sacado nueva música y canciones, pero no un CD. ¿Cómo te sientes de regresar con un lanzamiento, el cual es bajo tu casa disquera?

Este disco representa muchas cosas para mí. Llevamos siete años sin sacar un disco. Hemos sacado mucha música en este tiempo y hemos hecho muchas cosas, pero un disco como tal, no se había dado y es por muchas razones que no es momento para hablar de ellas, ya cuando salga el disco, hablaremos de todo eso y de lo que viví en esos años. Espero que le sirva de ayuda a muchos, pero definitvamente, esta canción es muy especial porque no es solamente un sencillo; es un ladrillo que estamos agregando a la fundación que estamos creando sobre la que vamos a hacer un imperio. Hay muchos artistas que piensan que firmar con una multinaiconal es el logro más grnade que pueden tener, peor eso ya no existe, uno necesita de otras vairables en su equipo para poder mejorar tus probabilidades de éxito, sea con un multinacional o no.

Estamos en una era donde somos capaces de poder crear nuestras propias cosas y aprender del pasado, eso es lo que significa ese disco; el aprendizaje de 7 años de altas y bajas, un mensaje de independecia y de superación, y esperanza para todos los que tienen ese sueño. Yo no sabía que yo podía tener una disquera, era algo que yo no sabía, fueron los ‘no’ y las puertas cerradas, y mi espíritu de luchador, lo que me hizo entender que yo también podía tener eso.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje en esos siete años?

Mi mayor lección fue perdonarme. Aprender e identifcar que estaba asociando mi valor personal con esso fracasos, desconectarme de eso, reencontrarme y enteder que esos fracasos no lo son como tal, son enseñanzas.

¿Cómo será el disco que estás preparando?

Este disco saldrá a finales de 2022. Va a ser un disco muy cargado. todo lo que no sacamos en siete años, yo lo voy a meter ahí. Yo voy a hacer ese disco como la mejor obra de arte que haya hecho en mi vida.

Mira aquí el video de ‘Caramba’:

Además de la preparación de su próximo disco, el intérpete tiene muchos motivos para sonreír como su participación en la serie The Expanding Universe of Ashley García de Netflix; experiencia que describe como un sueño hecho realidad. Además de eso, el próximo año se estrenará la película Man of Toronto, la cual marca su debut en la pantalla grande al lado de grandes estrellas como Kevin Hart y Woody Harrelson. “El niño que llevo dentro, no sabes la emoción que siente”, confesó a HOLA! USA sobre este gran hito en su carrera.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.