© Getty Images Carmen Salinas

La familia de Carmen Salinas sobre la salud de la actriz: 'Hay que esperar'

Los cercanos a la intérprete han confirmado que permanecerá en el hospital pues requiere asistencia respiratoria

La atención sigue puesta en la situación de salud de Carmen Salinas, quien se encuentra hospitalizada desde el 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral. Ante tal acontecimiemto, ha sido su familia la encargada de compartir detalles con la prensa de cómo marchan las cosas hasta el momento, en el que la actriz permanece en estado de coma. Sin embargo, sus seres queridos también se mantienen refugiados en la fe, en espera de que la intérprete pueda tener alguna evolución en próximos días. Así mismo, han confirmado que por ahora ella tendrá que permanecer bajo vigilancia médica en el nosocomio, pues en estos instantes requiere de asistencia para poder respirar.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Gustavo Briones, sobrino de la primera actriz, habló con los medios de comunicación para ahondar en los pormenores del más reciente reporte brindado por los médicos, dejando claro que por el momento, y frente al actual panorama, habrá que tener paciencia. “Hay que esperar, el doctor lo que nos ha hecho hincapié es lo siguiente, que a él no le gusta decirnos: ‘Puede ser mañana o pasado’ (que cambie algo) …”, declaró para las cámaras del programa televisivo Hoy. En ese espacio su sobrina, Carmen Plascencia, contó cómo percibe a su tía en este instante, descartando las versiones de que ella pudiera ser llevada próximamente a su casa. “Su cutis es hermoso y así está, está dormida… Tiene que estar hospitalizada porque está funcionando con respirador…”, agregó.

A pregunta expresa sobre los reportes médicos más actuales, Plascencia fue puntual en relación con el diagnóstico que han recibido de su tía, quien hasta antes de su incidente de salud se mantuvo muy activa trabajando, incluso como parte del elenco de la telenovela titulada Mi Fortuna es Amarte. “Lo que los médicos nos piden decir… es que (está) en estado de coma natural, grave, muy grave…”, dijo frente a las cámaras. Se sabe también que Salinas, -quien apenas en octubre pasado celebró su cumpleaños 82-, tenía varios compromisos pactados en su agenda de trabajo, entre ellos un viaje a Estados Unidos en donde grabaría algunos comerciales de televisión, según reportes del programa Hoy.

Así mismo, su hija, María Eugenia Plascencia, habló para los micrófonos del matutino de la salud de la estrella de cine, teatro y televisión, señalando lo importante que ha sido para ella y los suyos refugiarse en la fe a lo largo de estos días en que todo ha dado un giro repentino. “Mi mamá está estable dentro de su gravedad y ahora sí que con mucha fe… Estamos aquí atentos, todos, yo principalmente y los que puedan estar. La verdad quiero pensar siempre positivamente y tener mucha fe de que mi madre saldrá adelante…”, señaló, asegurando que por esta situación ha tenido que cerrar su negocio de manera temporal para estar enfocada de lleno en su mamá.

El antecedente de salud de Carmen Salinas

En días pasados, su hija María Eugenia dio detalles de un importante antecedente de salud de su mamá, quien ha estado muy pendiente durante varios años de este padecimiento. “Ella sufre de hipertensión, desde el fallecimiento de mi primo Pedrito, desde entonces toma medicamento para la hipertensión. Seguimos con esperanzas y pidiéndole a Dios que nos haga el milagro”, dijo en una entrevista concedida al programa televisivo Ventaneando. Lo cierto es que a la par de todo, la comunidad artística se ha unido en oraciones hacia la actriz, motivo por el cual los allegados a Salinas se sienten muy agradecidos.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre