Ramón Vega
Entrevista HOLA! USA

Ramón Vega, el orgulloso heredero de la dinastía Vega, está listo para conquistar el género urbano

El joven intérprete recién lanzó su nuevo sencillo ‘Tírame un Hello’

La nueva generación de artistas está aquí; los herederos de las dinastías más importantes de la música están abriéndose camino, como Ramón Vega, quien con solo 16 años se ha empezado a destacar dentro de la música urbana. Quizá su apellido te sea familiar, pues el joven originario de Sonora proviene de la familia de los Vega, la cual cuenta con prominentes músicos como su tío Sergio ‘El Shaka’ Vega (1969-2010), quien es toda una leyenda del corrido, además de Cornelio Vega y Su Dinastía y su hermano mayor Cornelio Jr.

En entrevista con HOLA! USA, Ramón Vega conversó sobre sus influencias musicales, además de hablar sobre su nuevo sencillo Tírame un hello, y por supuesto, del orgullo que siente por llevar el apellido Vega. “Mi música no se encierra, no la puedo enfrascar en un solo género, en un solo lugar... Yo soy una persona muy inquieta y eso se refleja en mi música”, indicó el joven Ramón, quien sueña con algún día ganar un Latin Grammy.


¿Cómo definirías el estilo de tu música?

Lo defino com una revolución, que es como un movimiento radical en cualquier ámbito. Entonces es eso, tratamos de ‘alocarnos’, de no poder límites, barreras... Cuando estamos en el estudio, siempre tratamos de innovar, de hacer cosas nuevas porque sabemos que en la música ya todo está hecho, pero siempre hay que traer algo fresco, algo distinto, como experimentos... ya sea con una acordeón, meter una tuba, si tocas la puerta y sueba bonito ¡pues también! Hacemos un beat con la puerta y ponemos el micrófono en la puerta.

¿Cuáles son tus inspiraciones musicales?

Me inpsiro en mi vida, trato de cantarle a mi vida, a lo que vivo y de siempre que sean hechos reales, al final te llena eso, ver a la gente cantando un sentimiento que es muy tuyo, que tuviste y que tienes dentro de ti. Creo que esa es la mejor recompensa, ver a la gente bailando tu música y ver que se aprenden tus canciones.

¿Cómo te sientes de tener sobre tus hombros el peso de la dinastía Vega, que es un apeellido muy conocido dentro de la música?

Honestamente, es una responsabilidad porque yo siento mucho respeto a mi familia, a mis tíos, que sabemos que años atrás hicieron algo muy grande por el apellido y por la cultura mexicana. Freddy Vega, Sergio ‘El Shaka’, mi tío Ramón Vega -en paz descanse- y mi padre, y pues hace algunos años mis primos, como Beto Vega, Los Hermanos Vega Jr., mis hermanos Cornelio... Ya volteando a ver y saber que uno carga el mismo apellido en el morral que uno trae colgando, pues es una responsabilidad por eso y más cuando uno está como tratando de despegar en su carrera por otra línea, en otra música totalmente distinta. Es algo que al inicio me costó que todos lo aceptaran, no esperaba la aceptación de todos, pero siempre es bonito que la gente lo reciba y más, la familia.

Ramón Vega©Sony Music
Ramón Vega recién estrenó su sencillo ‘Tírame un hello’

¿Cuál dirías que es el consejo más valioso que te han dado tus seres queridos que se dedican a este medio de la música?

Cornelio ha sido siempre mi hermano, mi papá y mi mentor y mi guía en mi vida personal, en mi vida artística en toda mi carrera. Gracias a Cornelio fue que yo tuve la visión y vi un gran futuro dentro de este género y aprendí muchísimas cosas y todos los días aprendemos cosas juntos. Uno de los comentarios que a mí nunca se me olvida y que siempre lo tengo presente, me lo dio él y fue no esperar la acepatación de los demás, ni ir satisfaciendo a cada peronsa que te topes en tu camino, ni aunque sean de tu familia, sino siempre estar bien contigo mismo porque al final eso te da salud, te da bienestar y eso hace que te sientas muy bien haciendo lo que más te gusta.

Háblanos de tu nuevo sencillo ‘Tírame un hello’...

Es una canción muy especial para mí, estoy muy contento con ese lanzamiento después de un año y seis meses que se creó. Es la canción favorita de mi madre bella, que es una de mis mayores fuentes de inspiración. Es un ritmo, digamos nuevo, un sonido muy ‘piratita’, así muy loquito. Siento que es algo novedoso, con ese tema específicamente se refleja mi revolución, la experimentación de diferentes sonidos y ritmos.