Angela Aguilar Mexicana Enamorada nuevo álbum
EXCLUSIVA NEW MUSIC FRIDAY

El nuevo disco de Ángela Aguilar es una espectacular producción musical que promete llegar a lugares inalcanzables

El nuevo material está bajo la producción del legendario músico Pepe Aguilar.

¡Ángela Aguilar quiere vernos llorar! La estrella Mexicana hoy estrena su nuevo disco “Mexicana Enamorada”, luego de darle a sus fans una probadita de sus exitosos primeros sencillos “Dime como quieres”, “En Realidad” y “Ahí donde me ven”.

Estos temas fueron un preámbulo perfecto de lo que incluye este nuevo material, que está bajo la producción del legendario músico Pepe Aguilar. Algunas de las canciones también fueron coproducidas con Cheche Alara y Javier Calderón.

Horas antes del tan esperado lanzamiento de “Mexicana Enamorada”, Ángela se sentó con HOLA! USA para revelar detalles de esta espectacular producción musical, que promete llegar a lugares inalcanzables.

Angela Aguilar©Angela Aguilar

“Para escuchar el disco completo de ‘Mexicana Enamorada’ van a tener que necesitar muchos kleenex (pañuelos)”, advierte la cantante de forma jocosa. Entre risas, la joven promesa de la música confiesa que se puso a pensar en el disco y luego se dio cuenta que solo hay dos temas felices entre las diez canciones.

“Todo está muy melancólico, de mucho desamor y tristeza. Estas canciones serán muy buenas para lavar los trastes,” ella bromea.

La experiencia musical que Ángela ofrece, empieza desde la portada del disco. Aquí la chica de diecisiete años se aseguró de incluir elementos, que aunque eclécticos, todos se unen en una fotografía para reflejar un mensaje especial.

“Yo siempre veía las portadas como una foto linda y ya”, dice la cantante refiriéndose a que pocas portadas tienen significados o mensajes profundos. “Yo quería cambiar eso y ponerle un poco más de significado. Por ejemplo, me ven con el pelo largo porque mi abuela Flor [Silvestre] siempre me quería ver con el largo y le decía a mi papá ‘Pepe por favor ya deja que tenga el pelo largo’”.

Angela Aguilar Mexicana Americana©Angela Aguilar

Según nos cuenta Ángela, su padre, el legendario cantante Pepe Aguilar, siempre le explicaba a la señora Silvestre, que ese estilo era parte de la imagen de su hija. “Pero cuando falleció mi abuela, ahí fue cuando decidí ponerme el pelo largo. Luego me topé por casualidad con un fotógrafo que adoro, y me vió y me dijo ‘te tengo que tomar una foto’”, dijo la cantante, revelando que esa terminó siendo la foto que se escogió para la portada del disco.

La imagen de Ángela sirve como elemento central, mientras que más detalles se van sumando para formar una composición tradicional mexicana. “La portada tiene milagritos y cada uno tiene un significado. El caballo representa el tiempo en que empecé a montar de forma más estricta. Los ojos son porque tengo una visión para mi música y mi mariachi”, ella explica.

Aguilar también añade que la calavera es un “recordatorio de la vida y de la muerte‘’, especialmente por todas las personas que el mundo ha perdido por culpa de la pandemia.

“También las flores que ven, son silvestres, como mi abuela Flor Silvestre — por todos lados,” ella dice. “Hay flores nativas de Guanajuato y de Zacatecas. Y todos estos elementos son muy importantes para mi y muy mexicano.”

Los óleos son del artista Ricardo Cortez y el diseño gráfico es por parte de Irving de Jesús. “Es un gran equipo, y todos ellos pudieron hacer esta visión realidad y hasta más bonito que en mis sueños.”

Ángela no es ajena a trabajar junto a su padre, y para ella el colaborar con él en “Mexicana Enamorada” tuvo muchos aprendizajes. “Mi papá es mi guía,” asegura la estrella. “Es todo para mi. Es muy lindo ver como él me guía y transforma mis ideas y mi música y lo hace universal. Ha sido un privilegio que mi papá fuera el productor.” Según la cantante en ese momento de trabajo ella no lo ve como su padre, sino como “un productor, un artistas, un señor que ha grabado más de 29 discos,” y se siente agradecida.

“Mexicana Enamorada” incluye diez temas entre los que se encuentran composiciones de Ángela Aguilar, Gussy Lau, Joss Favela, Ana Bárbara, Edgar Barrera, Ale Zéguer, Christian Nodal y Jesse & Joy. La cantante le comenta a HOLA! USA que cada artista propuso su idea de forma diferente. “Christian le escribió a mi papá, Ana me escribió a mi, Joss lo mandó a la compañía y Gussy lo envió por WhatsApp,” ella dice. “Como ves, todo fue muy orgánico y muy bonito de poder juntar gente tan talentosa y tan creativa.”

Un tema que merece mención aparte es “La Malagueña”, una canción clásica que deja al descubierto una vez más la capacidad vocal de Ángela y los arreglos musicales tan sorprendentes, logrando una versión única.

Angela Aguilar©Angela Aguilar

Aguilar también ha podido experimentar lo que significa hacerse viral en las redes sociales. Luego de lanzar “En Realidad” se convirtió en tendencia en Twitter, y superó más de 150 millones de visualizaciones en TikTok con su challenge. Según Ángela, todo esto ha sido gracias a que todo lo hace con “honestidad” y por eso las personas se pueden identificar con ella. “Al final del día, yo no estoy tratando de ser nadie más y por eso nos fue bien. Fue muy divertido. A mi se me ocurrió el baile y lo puse en TikTok y ahí se convirtió en challenge.”

La cantante asegura que seguirá haciéndolo todo sin esperar hacerse viral. “La gente se da cuenta cuando las cosas están demasiado planeadas o forzadas,” ella dice.

Con los pies siempre en la tierra, la Mexico Americana dice que sabe que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Sin embargo ella le da prioridad a su salud mental y solo las usa cuando es necesario. “Como yo empecé en la música muy chiquita —a los siete u ocho años — mis padres me pusieron como regla el no leer los comentarios, ya sean buenos o malos,” ella revela.

“Luego fui creciendo y empezando a ver que siempre tienes que estar muy seguro de ti mismo y tener amor propio para que no trates de validar con los likes y los comentarios de la gente en las redes sociales.”

Según la estrella todo lo que ella pública es porque a ella le gusta y todo lo hace por ella. “Yo creo que es muy bueno de vez en cuando desconectarte. Tengo un equipo maravilloso que me mantiene ocupada. Puedo durar semanas sin usar ninguna red social y eso me ayuda mucho a no tener esa gratificación instantánea,” ella añade.

Aguilar sabe que hay muchos comentarios negativos o malintencionados, pero trata de no prestar atención y en ocasiones hasta le parece gracioso la creatividad que tienen muchas personas para inventar historias. “Han dicho que estoy embarazada, casada, muerta y hasta que tengo a Jenni Rivera en mi rancho,” ella nos cuenta.

Angela Aquilar nuevo álbum©Ángela Aguilar

Pero aun así, la vida es una fiesta para la chica, y con el lanzamiento de su nuevo álbum, Aguilar planea celebrar cada minuto. La cantante se prepara para su próximo jaripeo el sábado 25 de septiembre en El Paso County Coliseum, El Paso, TX mientras que también promociona su nuevo sencillo “Te quiero para mi”, una combinación de mariachi y pop, con el sello característico de su voz. La fanaticada de Aguilar también puede esperar una línea de ropa próximamente.

Descubre debajo todas las canciones en “Mexicana Enamorada”

  1. “AHÍ DONDE ME VEN”
  2. “YO NO SE”
  3. “FUERA DE SERVICIO”
  4. “EN REALIDAD”
  5. “SE DISFRAZÓ”
  6. “TE QUIERO PARA MI”
  7. “ELLA QUE TE DIO” (ft. JESSE & JOY)
  8. “DIME COMO QUIERES” (ft. CHRISTIAN NODAL)
  9. “INEVITABLE”
  10. “MALAGUEÑA”
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.