Eva Cedeño
HOLA! USA Entrevista

Eva Cedeño sobre el estreno de ‘¿Qué le pasa a mi familia?’: ‘Está por tocar muchos corazones’

Este lunes 30 de agosto llega a Univision la novela familiar ‘¿Qué Le Pasa a Mi Familia?’ en punto de las 7 pm/6 C.

Este lunes 30 de agosto llega a Univision la novela familiar ¿Qué Le Pasa a Mi Familia? en punto de las 7 pm/6 C. La historia está protagonizada por Mane de la Parra y Eva Cedeño y producida por Juan Osorio. En entrevista con HOLA! USA, Eva Cedeño, quien da vida a Regina Rueda, conversó sobre esta linda telenovela que mantendrá a todos los televidentes al borde de sus asientos. “¡Es un historión! Ha batido récords en México y esperemos que también en Estados Unidos. Espero que le vaya súper bien a esta gran historia que está por tocar muchos más corazones”, aseguró.

¿Qué Le Pasa a Mi Familia? cuenta la historia de Luz Torres (Diana Bracho), una mujer originaria de Guanajuato, que ha dedicado su vida a sacar a sus tres hijos adelante, con una rosticería. Regina (Eva Cedeño), es la hija mayor de Luz, adora a su madre, pero debido a estar totalmente dedicada a su trabajo. Mariano, el segundo hijo, es médico oncólogo, pero se avergüenza de su familia. Eduardo, “Lalo”, el hijo menor de Luz, se deja llevar más por la adrenalina que por la razón.

¿Qué le pasa a mi familia?©@qlepasaamifamilia
La nueva telenovela de Univision se estrena el 30 de agosto a partir de las 7 pm/6 C.

En dicha producción, Eva comparte créditos con Diana Bracho, Emilio Osorio, César Évora, Julián Gil, Rafael Inclán, Gaby Platas, Julio Bracho, Wendy de los Cobos, Lissete Morelos, René Casados, Gloria Aura, Sherlyn, Sergio Basañez, Juan Martín Jauregui, Mauricio Abad y Danka, entre otros.


¿Cómo te sientes de formar parte de esta historia tan familiar? Además llega en un momento bien puntual, la pandemia, donde la gente necesita grandes historias para sonreír...

Me siento muy afortunada, la verdad es que, al principio me daba miedo trabajar con Juan Osorio. Es muy exigente, es un productor que marca muy bien su pauta, es muy especial. Para mí era como un desafío, y a la hora de trabajar con él, me di cuenta de que es súper apapachador, que tiene claro lo que quiere contar y sabe acercarse a la gente. Yo creo que para uno como actor es muy enriquecedor saber qué le gusta a la gente que te está viendo. En estos momentos, en los que la gente está tan necesitada de ver algo en la televisión entonces buscan una historia en la cual proyectarse, sentir que alguno de los personajes tiene algo que ver con ellos. Creo que eso es lo que cuenta ‘¿Qué le pasa a mi familia?’ Creo que cada uno en su casa se podrá identificar con uno o dos personajes de la novela. En redes me escribían y me decían ‘Gracias por darme este empuje para seguir en mi trabajo y Regina me enseñó que sí se puede, que puedo sola, que puedo salir adelante sola, que puedo volver a creer en el amor’. Para mi Eva, como actriz eso es muy enriquecedor.

¿Qué tal fue trabajar con grandes figuras de la actuación como Diana Bracho o César Évora?

Con César Évora ya había trabajado en una producción anterior, de él me llevo conmigo esta parte simpática, un gran sentido del humor, el señor siempre dispuesto, al pie del cañón. Además un compañero súper generoso, empático, puedo decir puras cosas buenas de él, tiene una voz impresionante. Yo decía ‘Déjenlo que hable, que hable César’. Y de Diana, fueron momentos extraordinarios. Que fuera mi madre en una telenovela, así donde hay mucho que aprender de esta madre... me llevo sus consejos, porque es una mujer que me guiaba muchísimo, que nos tomamos cariño mutuamente, su profesionalismo a pesar de que estuviera cansada, ella seguía y terminaba su llamado. Su amor por el arte, por su entrega y su forma de entrar a escena es de agradecerse una mujer tan entregada en el set.

Tu personaje de Regina Rueda descuidaba a su familia por el trabajo y las prisas en su vida, ¿en algún punto te has llegado a sentir así?

Vivo en una ciudad lejísimos de mis papás, lejos de mis hermanas, en los momentos que estoy trabajando son seis o siete meses. A veces hacemos llamadas o video llamadas, pero sí me pierdo aniversarios o cumpleaños, pero ellos saben lo que significa este sueño para mí, trato de hacer las cosas bien. Trato de tener atenciones. Si puedo tener unas vacaciones, me voy con ellos o los invito, trato de tener este equilibrio. Regina es más tajante y de repente se le olvida el cumpleaños de la mamá. Ella es full de trabajo, se le olvida que su hermano la necesita. Y también le pasó esto de que sufrió una ruptura amorosa y se refugió en el trabajo.

Eva Cedeño©@evacedenor
La actriz asegura que este personaje, el cual es su segundo protagónico, le dejó grandes cosas a nivel personal y profesional

Dentro de la ficción Regina se viste de novia ¿a ti, Eva Cedeño, te hace ilusión el matrimonio?

No como tal, este rollo de vestirte de blanco y llegar al altar, los invitados, la fiesta y demás no es una ilusión que traiga desde niña. Pero si la persona con la que estoy quiere casarse por la iglesia yo cedería, hay gente que viene con sus ilusiones y si se puede llegar a un acuerdo, está bien. Es bueno consentirle la ilusión a alguien más, pero a mí, a mí, que me haga ilusión, no.

¿Cómo te sientes en tu segundo protagónico?

Con este personaje de Regina me siento muy, muy agradecida, porque al final fue un personaje que me aportó a mí como mujer, como ser humano, como persona y como actriz. Me dejó muchos buenos compañeros, grandes amigos, experiencias inigualables en escena… Para lo que resta del 2021 vienen grandes sorpresas.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.