Nacho Mendoza
ENTREVISTA HOLA! USA

Nacho Mendoza celebrará su cumpleaños 38 con un concierto sinfónico

El cantante tiene todo listo para este concierto virtual con el que celebra un año más de vida

Nacho Mendoza está a punto de celebrar su cumpleaños número 38 y grandes tienen planes para hacer de este un año inolvidable. El cantante ha estado ensayando mucho en las últimas semanas para ofrecer al público un concierto virtual y único en el que interpretará sus canciones acompañado por 40 talentosos músicos de orquesta. ¡Y sus fans no pueden esperar para ser testigos de esta increíble idea y felicitarlo por un año más de vida!

Nacho Mendoza©@nacho
Nacho Mendoza prepara todo para celebrar su cumpleaños 38 con público de todo el mundo

En entrevista para HOLA! USA, Nacho nos contó cómo es que empezó a disfrutar de su cumpleaños luego de mucho tiempo que prefería no celebrar. El venezolano también nos confesó si se siente nervioso y por este concierto, qué podremos ver en la transmisión on line del 22 de agosto en punto de las 8:00 pm (hora de Miami), y si Chyno podría ser un invitado sorpresa a este show en el que Nacho reunirá al público de todo el mundo para cantar con él desde sus hogares, y para el que pueden adquirir boletos a través del link en su cuenta de Instagram, @nacho.

Se acerca tu cumpleaños número 38, y tienes planeado este concierto sinfónico tan especial

“Sí, voy a estar el 22 de agosto transmitiendo el concierto para todo el mundo y es una mezcla de la música urbana con la música clásica. Todo el tiempo tratando de mantener esa esencia de baile, de fiesta, alegría pero fusionando géneros y tratando de dejar un aporte cultural importante”.


Buscabas algo diferente, pero ¿Cómo surge la idea de que sea sinfónico?

“Fue la manera de hacer algo bastante original y trascendental que pudiera representar un antes y un después en la música, en la manera de transmitir conciertos on-line”.

“Tenía el chance de hacer un concierto lo más simple posible y tratar de conectar con la gente sólo por un motivo económico, pero al final me di cuenta de que era preferible que yo invirtiera algo para lograr esto que más adelante se pueda convertir en una pieza importante no sólo para la gente que me sigue, sino para la gente que aprecia la buena música”.

¿Desde cuándo tenías esta idea de cantar con orquesta?

“La idea de poder hacer un concierto mezclado de manera sinfónica surgió más o menos hace 20 años. Pero la idea de hacer un concierto para mi cumpleaños nace de un canal de Telegram que abrí, que se llama Cumple Nacho (https://t.me/cumplenacho) y en el que entraron más de 30 mil personas que me dieron ideas de cómo podía celebrar la vida en grande, hacer un cumpleaños distinto a como lo hago normalmente”.


¿Tendrás invitados especiales, quizá una nueva reunión con Chyno?

“Bueno, con Chyno dependemos de su estado de salud. En este momento él no está en su completa capacidad de poder hacer una presentación larga conmigo o solo. Y estamos atentos a que ese momento llegue. Ya hicimos una pequeña presentación en Premios Juventud y a mí me encantaría seguir compartiendo con mi compañero, pero dependemos de su mejoría”.

¿Fue difícil acoplar tus canciones con la orquesta?

“Es una complejidad que le tocó enfrentar al arreglista. Yo me lo imaginaba, pero el arreglista fue el que hizo todo lo necesario para que existiera música escrita para cada uno de los instrumentos que me acompañan, desde la flauta, la viola, el chelo, el violín, el arpa... Fue un trabajo que nos tomó tiempo para generar todos esos arreglos musicales. Después el tiempo que están tomando los ensayos”.

Chyno y Nacho©@nacho
Chyno y Nacho se reunieron después de mucho tiempo durante la entrega de Premios Juventud

¿Estás nervioso por el concierto? ¿Qué diferencias hay en los ensayos?

“Más que nervioso, ansioso. Porque quiero que la mayor cantidad de gente pueda entrar a ver el concierto. Para mí no se trata del dinero que se haga con la venta de boletos, se trata de que la mayor cantidad de gente pueda apreciar este trabajo tan bonito que he hecho con más de 140 personas involucradas, quienes están poniendo su profesionalismo, su capacidad de labor para demostrar lo que saben hacer”.

¿Qué podrá ver el público en este streaming?

“Hay canciones en las que vamos a tener un coral de adultos, un coral de niños en otra. Hay un sexteto de trombones que me va a acompañar en una canción muy especial. Va a haber una pareja de bailarines clásicos, de danza contemporánea que también estarán personificando a los protagonistas de un par de canciones. Es un momento muy lindo e íntimo”.

“Vamos a tener la entrada de un artista clásico que es un momento súper mágico en la noche. Va a ser algo increíble, te lo digo de todo corazón. En los ensayos estamos erizados. La gente que ha visto los ensayos se conmueve hasta llegar a las lágrimas y estoy muy ansioso de mostrar todo lo que estamos preparando”.

¿Qué es lo más difícil de este concierto?

“Tenemos una cantante lírica que es increíble y que va a estar conmigo de tú a tú. Es uno de los retos más importantes porque no tengo esas capacidades. Le agradezco a Dios por el talento que me dio, pero este tipo de regalos como la voz que tiene esta muchacha son superiores. Esta de tú a tú con ella, es un reto muy lindo e interesante para mí”.

Nacho Mendoza©@nacho
Nacho solía esconderse en sus cumpleaños, ahora lo celebra a lo grande

Para ti los cumpleaños solían ser nostálgicos, ahora decides que sea un motivo de alegría, ¿a qué se debe este cambio?

“Creo que la pandemia nos ha dejado un cambio a todos. El tema de entender la fragilidad del ser humano, de cómo nos cambia de un momento a otro y entender que las cosas se tienen que hacer ya, que celebrar, perdonar, mejorar y decir te amo es para hoy. Mañana no sabemos si estamos y creo que es lo que nos ha demostrado Dios a través de estos últimos dos años”.

“Yo estoy aquí, he visto gente partir. Gente que conocía y quería. Pero yo sigo aquí. No sé si esto es un sueño o es realidad, pero quiero agradecer a Dios y la vida por cada día que me brinda. ¿Cómo no agradecer por un año más? Eso me hizo cambiar mi perspectiva de vida. Estoy muy comprometido con ser feliz”.

¿Cuál es el mejor cumpleaños que recuerdas?

“Creo que todos los cumpleaños junto a mi mamá y mi papá al mismo tiempo, porque no siempre estaban los dos, fueron buenos cumpleaños. Pero hablarte de uno en específico, en realidad no porque, como lo he contado, no era muy amante de celebrar, era más de esconderme ese día. ¡Lo que sí creo es que éste va a ser el cumpleaños más increíble que haya tenido!”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.