Fallece Alberto Ciurana
QEPD

Fallece Alberto Ciurana, reconocido director de contenidos televisivos

El empresario mexicano fue ingresado a un hospital por los síntomas que presentaba de coronavirus

El mundo del entretenimiento está de luto. El martes por la noche se dio a conocer el fallecimiento de Alberto Ciurana, quien actualmente ejercía como director de contenidos y de distribución de TV Azteca. De acuerdo con algunos reportes, Ciurana enfermó de coronavirus hace unos días y debido a los síntomas que presentó fue ingresado a un centro médico. El propio Alberto Ciurana informó hace unos días en sus redes sociales que previo a su hospitalización, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, que ocasiona el COVID-19.

Alberto Ciurana©GettyImages
GALLERY
Días antes de su hospitalización, el directivo de televisión recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID

Antes de que su condición se agravara, Ciurana compartió con sus seguidores en Instagram lo último acerca de su salud y fue en un post, publicado el pasado 10 de marzo, que reveló que sería ingresado a un hospital. Después de esa publicación en redes, no hubo más mensajes de su parte y su salud se deterioró hasta que el martes 23 de marzo perdió la vida.

Alberto Ciurana©@albertociurana
GALLERY
Este fue el último post que Alberto Ciurana compartió en sus redes sociales

La noticia del deceso fue dada a conocer por Benjamín Salinas, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, consorcio del que forma parte la cadena de televisión. A través de su cuenta de Twitter el empresario compartió el siguiente mensaje: “Lamento enormemente el fallecimiento @AlbertoCiurana, un entrañable colaborador a quien @Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”.

Javier Alatorre, periodista y presentador de TV Azteca de Hechos y Las Noticias con Javier Alatorre confirmó la noticia y se despidió de su gran amigo con un mensaje en su perfil de Twitter personal .

Alberto Ciurana tenía una sólida trayectoria en los medios de comunicación. Ocupó cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks y fue Vicepresidente de Televisa por 15 años. Su último cargo fue en TV Azteca, empresa a la que ingresó en 2017 y ocupó el puesto de director de contenidos y de distribución de TV Azteca.

A muy corta edad, Alberto Ciurana tuvo sus primeras grandes oportunidades. A los 16 años encontró su primer trabajo en el gobierno local de Guadalajara, Jalisco, como director de comunicación social, y fue ahí cuando tuvo su primer encuentro con la televisión, pues conoció al famoso Raúl Velasco de Siempre Domingo, uno de los programas más populares de la tv mexicana. De acuerdo con Infobae, a los 18 años fue productor de televisión en su natal Guadalajara, Jalisco. Además de esto, fue egresado de la carrera de derecho. A partir de entonces, su nombre hizo historia en las principales cadenas de televisión de México y Estados Unidos.