Karina Banda
Entrevista HOLA! USA

Karina Banda nos presenta a su nuevo ‘bebé’

La presentadora de ‘El Gordo y la Flaca’ está explorando una nueva faceta en su vida que le ayudará en su crecimiento personal y profesional

Inspirada en la conexión que tiene con sus seguidoras y en sus ganas de compartir y al mismo tiempo ir aprendiendo cosas nuevas, Karina Banda presentó su página web y su canal de YouTube, herramientas con las cuales buscar inspirar a miles. En entrevista con HOLA! USA, la presentadora de El Gordo y la Flaca (Univision) comentó que esta idea surgió en la pandemia y que a través del portal y el canal, expondrá tutoriales de maquillaje, decoración, recetas, moda, salud y bienestar. “Me di cuenta lo mucho que mis seguidores valoraban cuando te abres en el aspecto de que compartes cosas de ti, pero mas allá de tu vida personal, cuando compartes cosas que de verdad les va a traer algo positivo a sus vidas, aprender cosas nuevas o que simplemente los ayudan a crecer”, dijo la conductora.

Karina Banda©@karinabandatv

En este nuevo desafío, Karina asegura que tuvo que dejar su zona de confort y hacer cosas a a las cuales no estaba tan acostumbrada, como meterse de lleno a la cocina y guisar comida típica mexicana. Esto por supuesto, tiene encantado a su esposo, el actor Carlos Ponce. “Ellas (sus seguidoras) me motivaban mucho a eso, a compartir recetas... Literal en la pandemia descubrí que tengo buen sazón en la cocina. Carlos se enamoró más de mí con la comida mexicana”.

Karina tuvo el apoyo de grandes amigas, como la maquillista Mariela Bagnato. “Siempre dejamos cosas para después, hasta que llega esa amiga o esas personas que te motivan. A mí me inspiró una amiga que es maquillista, Mariela Bagnato. Su esposo me hizo la página web, así que hicimos todo el proyecto juntos”. Para Karina la clave es esa, “rodearse de personas que nos ayuden y nos motiven”.

Karina Banda©@karinabandatv

Para la conductora de origen mexicano, el acercamiento con sus fans le ha dejado grandes anécdotas, como el día que su receta de pan de plátano fue toda una sensación. “El pan de plátano fue un fenómeno... (Mis fans) me mandaban fotos de ellas como mamás haciéndolo con sus hijos. Yo veía esas fotos y me daban ganas de llorar, mientras que a Carlos le daba ternura, pues yo estoy lejos de mi familia”, indicó.

Además de que sus seguidoras lo hacían como una actividad más, hubo quienes lo hicieron para sobrevivir a los duros meses de la pandemia, y eso fue para Karina de lo más gratificante. “Tristemente muchas personas perdieron su trabajo, pero muchas mujeres me mandaban fotos de cómo decoraban el pan, de los pedidos que tenían, de cómo lo estaban vendiendo... entonces me dije, ‘si tengo este don de comunicar y si puedo usarlo para tener un impacto positivo en la vida de los demás, lo voy a usar’”.

Karina Banda©@karinabandatv
Karina Banda quiere inspirar a otras mujeres con la ayuda de expertos invitados que tendrá en sus tutoriales

La frase ‘Mi familia de las redes’ no iba tanto con sus ideas, pero desde que empezó a tener esa cercanía con sus seguidores, su visión ya es otra. “Me sonaba cursi, pero ahora que he visto como logré encontrar esa conexión con ellas, te lo prometo que sí es una familia. La vida de nosotros puede llegar a ser muy sortiaria, en mi caso, mi familia no esta aquí, Carlos se va de viaje... Ellas son mi familia, con ellas me entretengo, creo firmemente en que cada instante es un momento para aprender, enseñar y crecer”.

¿Y qué le diría a todas aquellas mujeres que quieren emprender? “¡Qué se pongan las pilas! Se siente muy rico terminar algo con lo que tu soñabas. La satisfacción es muy gratificante, pero además de eso, tiene que ser algo que te motive. Siempre busca y rodéate de personas que te hagan bien y te ayuden a crecer como persona”.

Primeros meses de recién casada

Con este nuevo trabajo, Karina ha encontrado en su marido el mejor apoyo. “Trabajo de tiempo completo para El Gordo y la Flaca, pero tener un canal es mucho trabajo. El hecho de que él me apoye, esa es la mejor ayuda que él me puede dar”.

“Yo le digo, ‘oye mi amor, ¿no sientes feo que no te preparé de comer?’ y me dice ‘no para nada, me encanta verte ocupada, me encanta lo que estas haciendo’”, compartió Karina. “Le encanta sentirse productivo y el hecho de que él me vea a mí haciendo todas estas cosas y creciendo profesionalmente y personalmente, yo creo que con eso él se enamora más de mí”.

Carlos Ponce y Karina Banda©@karinabandatv
Karina Banda y Carlos Ponce se casaron en julio y a través de HOLA! USA revelaron su matrimonio

La relación de ambos no hizo otra cosa que fortalecerse en los meses de confinamiento por la pandemia. Karina reveló que empezaron a vivir juntos desde antes del aislamiento y que ya estaban en la dinámica de casados cuando llegó su boda en julio. “Yo sé que hay parejas que no lo lograron, pero a nosotros nos ayudó mucho. Nos conocimos más. Él se emocionaba de verme cocinando y yo me emocionaba al ver que le encantaba mi comida, como la cochinita pibil que es su platillo favorito. ¡Me la pasaba haciendo sopes de cochinita pibil!”.

La pareja también compartió la pasión por la decoración, así que transformaron su casa al 100%. “Me metí mucho de decorar mi casa. Literal, yo transformé nuestra casa. Carlos me ayudó mucho, sabe pintar paredes, cortar madera, armar muebles...”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.