Ximena Herrera
Entrevista HOLA! USA

Ximena Herrera en su personaje más complejo: ‘Fue lo más desgastante que he hecho’

La actriz interpreta a una madre desesperada en ‘Buscando a Frida’, que se estrena el 26 de enero por Telemundo

Ximena Herrera pasó los últimos meses inmersa en uno de los proyectos más complejos de su carrera, nos referimos a Buscando a Frida, la nueva producción de Telemundo, la cual se estrenará el próximo 26 de enero en punto de las 10PM/ 9C. En este thriller, la actriz dio vida a Marcela Bribiesca, la madre de Frida (Victoria White) y esposa de Abelardo Pons (Eduardo Santamarina). La vida apacible de los Pons se ve trastocada cuando Frida desaparece sin dejar rastro. Con la investigación del caso, muchos secretos de la familia y sus allegados surgirán a la luz, poniendo al límite su estabilidad, así como sus vidas.

Ximena Herrera©Telemundo
Ximena Herrera en su personaje de Marcela Bribiesca en ‘Buscando a Frida’

En entrevista con HOLA! USA, Ximena compartió cómo fue formar parte de esta súper producción, la cual se filmó en plena pandemia. Además de esto, detalló como su personaje ha cambiado su perspectiva sobre la situación de las personas desparecidas en México. También, en exclusiva, confesó que enfermó de COVID-19 en dos ocasiones y detalló cómo fue para ella pasar por esa dura experiencia.

Ximena Herrera en ‘Buscando a Frida’©Telemundo
La actriz reveló que, tras concluir las filmaciones, le costó trabajo desprenderse de su personaje por lo intenso que fue

Sobre la intensidad de su personaje como una madre desesperada en la búsqueda de su hija, Herrera indicó que empatizó aún más con las personas que lo viven todos los días. “Me ayudó a ponerme en el papel de esas mamás que no tienen ni idea del paradero de sus hijos, sin importar la edad que tengan. Ha sido un personaje y una producción, que, en cuanto a la carga emocional, ha sido durísima, me ha dejado muchas cosas positivas y muchas cosas por pensar y muchas cosas por querer hacer para poder ayudar dentro de lo que esté en mis manos”.

“Me hizo empatizar muchísimo con la gente que tiene seres desaparecidos, es un tema muy delicado y eso me sensibilizo más como artista y como ser humano”, agregó.

La actriz, quien tienen más de 18 años de trayectoria en el medio, reveló que se le dificultó desprenderse del personaje, aún después de varios días de la grabación del último capítulo. “Traté de meterme en situación desde el capítulo uno al 80 y fue de lo más desgastante que he hecho en mi carrera, te lo puedo asegurar, al grado que me costó como una semana o 10 días poder volver a dormir bien”, explicó Ximena, cuyo personaje fue tan bien desarrollado por los guionistas, que lo vivió intensamente, a nivel físico y emocional.

Con un elenco formado por actores de primerísimo nivel como Eduardo Santamarina, Alejandra Barros, Gretell Valdez, Arap Bethke, Fabiola Guajardo y otros más, Ximena aseguró que se sintió como en familia, pues con varios de ellos ya había trabajado en otras ocasiones. “Me sentí muy a gusto, tuve excelentes compañeros. Es de los pocos proyectos donde uno dice, ‘Qué placer la unidad, que placer la empatía que nos teníamos’. Todos sabíamos que estábamos pasando por momentos de mucho estrés, ya sea por el coronavirus o por la carga emocional, así que nos apoyamos y hubo un gran sentimiento de compañerismo”.

Su experiencia con el COVID

La también cantante reveló a HOLA! USA que contrajo COVID-19 en dos ocasiones... Sí, así como lo lees. “A mí me dio Covid en dos ocasiones, al principio y al final tomando todas las medidas de seguridad habidas y por haber”, reveló. “Lo digo ahora para que se cuiden, porque sí que vuelve a dar y a mí me dio en un periodo de menos de tres meses. La primera vez fui casi asintomática y la segunda vez me revolcó pero hay secuelas, y eso es algo que tengo que compartir”.

Ximena Herrera©@ximenaherrera7
Ximena Herrera contó cómo fue su experiencia al padecer COVID en dos ocasiones

La actriz de origen boliviano reveló que aún enfrenta las secuelas de la enfermedad ocasionada por el virus del SARS-CoV-2. “Tuve pérdidas de concentración, pérdidas de memoria, me costaba muchísimo concentrarme para memorizar las escenas, me sentía desorientada, es algo muy duro”.

Sobre cómo logró salir adelante, reveló que, más allá de los cuidados y las medicinas, influyó también su actitud. “Yo creo que la mentalidad de tener la mente positiva nos ayuda tanto a salir más rápido de la enfermedad, como a generar conciencia de cuidar a los tuyos, de cuidarte tú”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre