collage perros©gettyimages
ANIMALES

5 señales que desvelan la confianza de tu perro

Tips que revelan cómo nuestras mascotas se sienten seguros con sus amos

Como sabemos, los perros son sin lugar a dudas el mejor amigo de los hombres. Son los animales domésticos favoritos de la mayoría de la población. Hay diversas razas que nos indican sus diferentes “estilos de vida” y sus rasgos desiguales. Siempre, nada más comprarnos un perro o tras adoptarlo, tenemos miedo de que estos no estén seguros en casa porque les podemos notar asustados e incluso “deprimidos”. Es normal que las mascotas, al igual que los humanos, tengan que adaptarse a las nuevas circunstancias, a su nuevo alojamiento y rutina.

En HOLA! USA te enseñamos unas señales que indican cuando nuestras mascotas se sienten a gusto en sus hogares.

Cuando tu perro levante la mirada. Es decir, cuando los perros llegan a nuevos hogares, les cuesta levantar la mirada porque pueden sentirse inseguros. En el momento que un perro empiece el contacto visual con sus amos nos da una señal de confianza y no solo eso, si no que cuando un perro mire a los ojos a su amo significa que este perrito ya siente amor por su nuevo dueño.

Comienza a seguirte por donde vayas. Muchas veces, cuando hay muchos miembros en la familia, los perros sienten un acercamiento especial hacia una persona y debido a la confianza que le genera, los perros le siguen. Esto es una muestra de que el perro ya ha conseguido ganarse tu confianza.

Perro salchicha©GettyImages

Cuando el cuerpo de nuestra mascota esté relajado. Esto es un indicio de que el perro está más seguro, empezando a estar más a gusto en su nuevo hogar. Los perros a través de su cuerpo y su posición muestran su comodidad. Cuando están en un rincón tumbados sin apenas moverse, sabemos que nuestro perro aún no está seguro y cómodo en su nuevo hogar.

La mascota comienza a tumbarse hacia arriba. Señal de que te has ganado su confianza al completo. Con este gesto el perrito pretende que le rasquen la barriga y que les den así cariño.

Perro de agua©GettyImages

Cuando tu mascota ya comienza a querer dormir contigo es una señal de protección. Los perros tienen instinto protector por naturaleza y dormir contigo es una señal de confianza absoluta.

Todas estas cosas van a ocurrir, no obstante algunos perros sufren procesos de adaptación más largos que otros. Además unos son más cariñosos y otros son un poco más independientes. ¡No te preocupes! con pequeños gestos te darás cuenta de que tu perro se siente ya el dueño de la casa.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre