1/9 © Getty Images

Directo al estrellato

Jim Carrey arrancó su carrera artística en la década de los ochenta dentro del género de la comedia porque tenía la habilidad de hacer reír a todos con sus ocurrencias.

Sus primeros pasos fueron en los foros de televisión en donde participó en algunos programas y más tarde en el cine. Después de 10 años, llegó su primera oportunidad en Ace Ventura: Pet Detective, una cinta que lo hizo muy popular. Sin embargo, el largometraje que lo llevó al estrellato fue The Mask, en el año 1994, y en donde debutaba una de las actrices más bellas de Hollywood, Cameron Diaz.

Después de 25 años del estreno, así se veían en aquel entonces Jim Carrey y parte del elenco de la exitosa película.

2/9 © Getty Images

RELACIONADO: Jim Carrey podría ser llamado a juicio tras la muerte de su ex pareja

 

Personaje inolvidable

The Mask relata la vida de Stanley Ipkinss (Jim Carrey), un hombre que trabaja en un banco que es muy tímido, distraído y siempre es humillado por todos. Su mejor amigo es su perro "Milo".

Todo cambia el día que se encuentra una máscara que al ponérsela lo transforma por completo, ya que tiene un poder oculto que le permite hacer lo que él quiera, como conquistar a Tina Carlyle (Cameron Diaz).

Este personaje logró que el actor canadiense se colocará como uno de los mejores comediantes de Hollywood, sobre todo conoció la fama y la fortuna.

3/9 © Getty Images

Éxito de taquilla

La popularidad y el estrellato llegaron a la vida de Jim Carrey y Cameron Diaz luego de protagonizar The Mask. La actriz tenía 22 años y el actor 32, cuando filmaron la película que fue un éxito de taquilla por sus efectos especiales y su estilo de comedia.

Más sobre: