© Getty ImagesA 25 años de su estreno
Hace exactamente 15 años (1994 - 2004), se emitió el último episodio de la emblemática serie Friends, misma que a su vez cumplirá 25 años de su estreno. Todo parece coincidir, pues luego del éxito que conservan desde que nació el proyecto y hasta el día de hoy, siguen apareciendo sorpresas.
RELACIONADO: ¡Por siempre 'Friends'! Recordamos los mejores momentos de 'Rachel'!
© Getty ImagesLa sitcom de NBC protagonizada por Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry, donde este grupo de amigos vive aventuras en Nueva York, sigue captando nuevos seguidores jóvenes. Por ello, podemos decir que Friends está más vigente que nunca.
© Getty ImagesPara celebrar estos 15 años, salieron a la luz algunos datos curiosos de la famosa producción. Se incluyó la lista de posibles títulos que le darían a la propia serie, dónde se filmaron emblemáticas escenas, manías de los personajes e incluso qué hacían los protagonistas detrás de las cámaras.
© Getty ImagesEl capítulo final de la serie fue titulado como El último y fue visto por más de 50 millones de espectadores aquella ocasión y funcionó para despejar y cerrar tramas e hilos sueltos a lo largo de la historia.
© Getty ImagesLa fuente Cherry Hill de Central Park en donde los protagonistas bailan y se divierten en el intro de la serie, no se grabó en donde originalmente está ubicada la fuente, sino en los estudios Warner Bros de Los Angeles y con música distinta.
© Getty ImagesTodas las escenas fueron filmadas en los mismos estudios con excepción de cuatro salidas, dos de ellas para viajar a Las Vegas y Londres.
© Getty ImagesLas risas que estaban en el fondo de cada ocurrencia siempre fueron reales, pues los capítulos se grababan con 200 ó 300 personas de público, sin embargo, cuando la serie estaba en el tope de éxito se llegaron a pagar hasta 5 mil dólares para entrar a un rodaje.
© Getty ImagesLos días de nuestra vida era una telenovela donde Joey (Matt LeBlanc) consiguió un papel como actor, era una telenovela real, incluso y curiosamente en el elenco de la misma se encontraba John Aniston, padre de Jennifer.
© Getty ImagesOtra de las verdades dentro de Friends es que Courteney Cox, quien daba vida a Monica, sí estaba obsesionada con la limpieza como su personaje. “Tenía el camerino más limpio. Incluso limpiaba los de los otros actores porque no estaba dispuesta a entrar en ellos si estaban demasiado desordenados”, aseguró Marta Kauffman, la creadora de Friends, a Los Angeles Times.
© Getty ImagesDavid Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry en los descansos de las grabaciones eran destacados gamers y la pasaban jugando Super Mario, sin que esto haya interferido en sus salarios, mismos que pasaron de 22 mil dólares a un millón entre la primera y la última temporada.
© Getty ImagesLa increíble química entre Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer), y su historia de amor nunca estuvo en el guión original, sin embargo tras la aceptación de los seguidores, los guionistas la escribieron.
© Getty ImagesFriends tampoco era el nombre propuesto inicialmente. Otros títulos pasaron en el camino como Insomnia Café, Friends Like Us y Six Of One.
© Getty ImagesHace varios días la cantante Selena Gomez replicó casi a la perfección un look de Rachel, mismo que consistía en un slip overall, tenis, gorra color negro y t-shirt blanca. Lejos de las comparaciones, Selena dejó claro lo vigente que resulta para las nuevas generaciones la serie, misma que sigue cautivando a más público.
© Getty ImagesUna muestra más del impacto entre el público millennial es que Netflix, misma que tiene en su plataforma la reproducción de la serie, anunció que la eliminaría y fue tanta la negativa de los seguidores de Friends a través de redes sociales, que Netflix reviró en su decisión y el público aplaudió el poder seguir viendo el emblemático y encantador proyecto.




