1/13 © Getty Images

RELACIONADO: Las bodas de telenovelas que jamás se olvidarán

 

Saltaron de la pantalla chica a la grande

Muchas celebridades hispanas que han ganado terreno en Hollywood iniciaron sus carreras profesionales en sus países de nacimiento y fue a través de la televisión que dieron sus primeros pasos en la actuación.

La mayoría de ellos protagonizaron alguna telenovela y después se dieron cuenta de que tenían el talento para buscar una oportunidad en el cine, logrando convertirse en grandes estrellas del séptimo arte.

2/13 © Getty Images

RELACIONADO: Salma Hayek comparte la receta de su desayuno especial

 

Su primera telenovela le dio fama y éxito

Salma Hayek, originaria de Veracruz, México realizaba la obra de teatro Aladino cuando un productor se percató de su belleza y talento y en 1988 le ofreció ser parte de su primera telenovela, Nuevo Amanecer. Su personaje gustó tanto que al siguiente año le dieron su primer protagónico en el melodrama Teresa, convirtiéndose en una de las actrices más famosas de México.

Su deseo de crecer internacionalmente la llevó a estudiar actuación en Los Ángeles, California y logró colarse en pequeños papeles de algunos filmes, hasta que el director Robert Rodríguez le dio el papel de Carolina en Desperado.

Su fama creció luego de ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz, por la película Frida. El trabajo más reciente de Salma Hayek es Limited Partners que se estrenará este año.

3/13 © Getty Images

RELACIONADO: El inolvidable Cacique que conquistó Hollywood y enamoró al mundo

 

El personaje de Cacique aún es recordado en su país

Antes de ser uno de los actores hispanos más famosos de Hollywood, Édgar Ramírez dio sus primeros pasos en una telenovela. En cuanto el venezolano terminó su carrera universitaria decidió buscar una oportunidad en la televisión en su país y fue como llegó a sus manos Cacique Chacón de la telenovela Cosita Rica, una historia que, gracias a la aceptación del público, estuvo al aire todo un año.

Al mismo tiempo, estrenó la película Punto y Raya con la que viajó a California para ser parte de los premios Oscar, ya que la cinta estuvo nominada como Mejor Película de Lengua Extranjera.

A partir de ahí los productores le ofrecieron ser parte de sus proyectos y su primera película en Hollywood fue Domino del director Toni Scott. Édgar Ramírez se ha convertido en uno de los actores hispanos más importantes de la industria del cine.

Más sobre: