1/7 © Getty Images

SHAKIRA: todo por los niños

Con el fin de inculcarle gratitud por su educación, su padre la llevó a un parque local para ver a los huérfanos que vivían allí. Las imágenes se quedaron grabadas en ella, y la pequeña Shakira se hizo una promesa: “Un día, voy a ayudar a estos niños cuando sea una artista famosa”. La mamá de Milan y Sasha, hijos que tuvo con el futbolista barcelonés, Gerard Piqué, cumplió su promesa. En 1997 fundó Pies Descalzos, una organización benéfica con escuelas especiales para niños pobres en toda Colombia. Y en el 2010, la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas le otorgó una medalla en reconocimiento por ser una “verdadera embajadora de los niños y jóvenes, por una educación de calidad y justicia social”.

2/7 © Getty Images

RELACIONADO: Una hermandad inquebrantable: ¡Estas latinas son hermanas de corazón!

 

SELENA GOMEZ: guerrera de la salud mental

La actriz y cantante de 26 años entiende mejor que nadie la presión a la que muchas veces se someten algunas chicas. “Nos enseñan a ser demasiado resistentes, fuertes, sexy y relajadas, la chica cool”. Pero eso a veces tiene un costo muy alto: en su caso fue no reconocer que necesitaba ayuda para lidiar con la depresión y ansiedad causadas por su padecimiento de la enfermedad de Lupus. Hoy Selena es una fuerte defensora de la terapia psicológica y emocional, y asegura que la terapia dialéctica conductual (DBT, por sus siglas en inglés), un tratamiento utilizado para mejorar la comunicación, ayudar a regular las emociones y enseñar prácticas de atención plena (mindfulness): “Cambió completamente mi vida. Me gustaría que más personas hablaran sobre la terapia”.

3/7 © Getty Images

LAUREN JAUREGUI: libre para crear

La exmiembro del popular grupo de pop Fifth Harmony usa su plataforma social para crear conciencia entre la juventud sobre los temas que la apasionan, desde los derechos humanos y la educación, hasta los problemas de la comunidad LGBTQ y la votación electoral. Para Jauregui, quien nació en Miami, pero es de padres cubanos, el tema de la libertad es muy personal. De hecho, en el 2016, la revista Billboard publicó una carta abierta en la que declaró: “Soy una mujer cubano-estadounidense bisexual y estoy muy orgullosa de ello”. La artista de 22 años dice que una vez que dejó el grupo que durante cinco años conformó con Camila Cabello, Dinah Jane Hansen, Normani Kordei, and Ally Brooke Hernández, “se soltaron los grilletes. No puedo crear cuando me siento sofocada... Necesito sentirme libre”. Ahora que es libre para crear, la intérprete de Expectations y More Than That ha comenzado a explorar con diferentes estilos y a componer temas para su primer álbum como solista, que se espera salga este año.

Más sobre: