1/10 © Getty Images

¡Es toda una estrella! Rita Moreno tiene una carrera de décadas. La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña inició su carrera en 1950 y, desde entonces, no ha mirado hacia atrás.

Diez años más tarde, Rita se ganó muy buenas críticas por su papel en la adaptación cinematográfica de West Side Story, la obra de Broadway, que le valió el Premio de la Academia a Mejor Actriz de Reparto.

Los premios siguieron llegando para ella. La estrella se convirtió en la primera latina en completar el codiciado E.G.O.T. (siglas de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tonny). En el escenario, en la pantalla chica, en el cine, y más allá, Rita se ha hecho de un nombre por sí sola. A la edad de 87 años, el icono del espectáculo no muestra ninguna pista de desaceleración en su vasta carrera.

Rita continúa con su trabajo creativo, y ayuda a causas que apoyan temas que lleva en el corazón. La estrella de One Day at a Time se convirtió en un nombre familiar y de inspiración para todas las edades. ¡Descubre los mejores momentos de su carrera en cada una de las fotografías de abajo!

 

Glamorousa

Rita Moreno comenzó su carrera en los años 50s. Aquí la actriz posaba para uno de sus primeros photo shoots.

2/10 © Getty Images

Una triple amenaza

En un papel que catapultaría su carrera, Rita protagonizó la adaptación cinematográfica de West Side Story de Broadway. En la película, la estrella mostró todos sus talentos en la pantalla. Actuando, cantando y bailando hasta llegar a convertirse en toda una estrella.

 

3/10 © Getty Images

El Oscar que reconoció su talento

Después de una década en la industria, Rita se llevó a casa el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en West Side Story. Este honor inició su carrera y fue uno de los primeros premios que ella recibiría.

 

Más sobre: