Alessandra Rosaldo sale en defensa de su hija Aitana ante los comentarios de Victoria Ruffo


Victoria Ruffo hizo unos comentarios sobre la hija menor de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo; la cantante reaccionó a esas declaraciones


Alessandra Rosaldo sale en defensa de su hija Aitana ante los comentarios de Victoria Ruffo.© AFP via Getty Images
Monica TiradoEditora de Actualidad
Agosto 21, 2026 1:47 PM EDT

Alessandra Rosaldo reaccionó a las recientes declaraciones de Victoria Ruffo sobre el debut de Aitana Derbez como bailarina en el concierto de Sentidos Opuestos, en la Ciudad de México. La cantante aseguró que prefería no opinar acerca de estos señalamientos realizados por la ex de Eugenio Derbez, además de revelar que su hija de 12 años no tiene acceso a las redes sociales ni forma de enterarse sobre los comentarios negativos hacia ella. Contundente, Alessandra lanzó una frase, asegurando que toda acción tiene una reacción. 

Alessandra Rosaldo señaló a quienes son capaces de atacar a una niña. © Instagram @alexrosaldo
Alessandra Rosaldo defendió a su hija de los comentarios realizados tras su debut como bailarina.

¿Qué dijo Victoria Ruffo sobre Aitana Derbez? 

En un encuentro con la prensa, la llamada 'Reina de las telenovelas' fue cuestionada acerca del desempeño de Aitana Derbez como bailarina en el concierto de Alessandra. "Ah está en la peor edad, están refeos a esa edad. Muy feitos... No sabe uno si van o vienen. Están flacos, gordos o panzones", respondió. 

Aislinn Derbez captó a Alessandra y Aitana sobre el escenario. © @aislinnderbez
Alesandra Rosaldo en el escenario con su hija Aitana, el pasado 12 de agosto, en el Auditorio Nacional.

La actriz de Corona de lágrimas indicó que esa etapa, la preadolescencia es complicada por los cambios físicos en los niños y las niñas. "Es una edad muy fea de los chavos. pero si canta bien que padre y si baila bien, que padre", agregó sobre las cualidades de la hija menor de Eugenio Derbez con Alessandra Rosaldo. 

Además habló de Eugenio Derbez como padre ausente con su hijo José Eduardo. "A mí si me da gusto que esté al pendiente de su hija. Al final de cuentas, está viejito pero ya aprendió algo ¿no? Que hay que estar con los hijos, está con sus hijos mayores también que es lo importante y también con la chiquita que también lo necesita". 

"Nunca iba, nunca estaba la verdad. Estaba pocas veces presente", dijo sobre el también productor y la forma en la que ejerció su paternidad. 

José Eduardo Derbez y su papá Eugenio Derbez© @jose_eduardo92
José Eduardo Derbez y su papá Eugenio Derbez

Alessandra Rosaldo responde así a los comentarios de Victoria 

La también actriz fue abordada por los medios, quienes le preguntaron acerca de su sentir sobre los comentarios de Ruffo. "No sé. No tengo nada que opinar. A mí no me gusta opinar de otras personas", dijo. 

Alessandra Rosaldo y su hija Aitana Derbez.© Instagram @alexrosaldo
Alessandra Rosaldo y su hija Aitana Derbez.

Acerca de cómo ella y su esposo cuida a Aitana de los señalamientos negativos en las redes, la también actriz respondió que Aitana no tiene forma de ver plataformas y lanzó un tajante mensaje que, de cierta forma, refleja su postura. "Ella no tiene redes sociales, ni alcance a ellas ni muchos menos a los comentarios de la gente", explicó. "Además está muy consciente de la cantidad de enojo que hay allá afuera y muy consiente también de que al que tira mierd*, mierd* le cae". 

Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo y Aitana© @aitana_derbez
La actriz defendió a su hija y aseguró que no tiene forma de ver las redes sociales.

Alessandra Rosaldo defiende el rol de padre de Eugenio Derbez

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo© Getty Images
Alessandra Rosaldo salió en defensa de Eugenio Derbez y su faceta como padre.

Sobre el rol de padre de Eugenio Derbez, el cual fue una vez cuestionado una vez más por Victoria Ruffo, Alessandra defendió a su marido, asegurando que es un padre muy presente. "Es un gran padre, es un padre presente, es un padre amoroso y presente. Es un padre que está al 100 en todos los sentidos, en todas las etapas", aseguró. 

Los Derbez quedaron fascinados con este viaje en el que crearon recuerdos inolvidables.© ViX
Eugenio Derbez con su esposa y sus cuatro hijos.

"Yo solo te puedo hablar de lo que he visto y de lo que he vivido y he presenciado no solamente con mi hija, sino el tipo de padre que yo he visto que es desde hace 20 años con sus hijos mayores; es un padre excepcional", concluyó.