España lo logró, ha pasado a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este martes 14 de julio, 'La Roja' derrotó a Francia 2-0 en el Estadio Dallas, en Arlington. En medio del festejo de millones de aficionados españoles e hinchas por todo el mundo, destaca la emoción de Inés García, la novia de Lamine Yamal.
La creadora de contenido ha seguido partido a partido la travesía de su joven novio en su debut mundialista. La influencer de 21 años ha acudido a la mayoría de los encuentros de la selección de España, donde ha lucido con orgullo el jersey que luce el dorsal 19, el de Lamine, dejando ver lo orgullosa que se siente por el destacado desempeño que ha tenido el jugador.
Minutos después del silbatazo final, Inés celebró la victoria de España con las dos anotaciones; la primera la minuto 22' cortesía de Mikel Oyarzabal y el segundo de Pedro Porro al 58'. La joven compartió una selfie en la que aparece junto a una amiga; las dos abrazadas muy emocionadas, luciendo el jersey blanco de su selección. "¡Nos vemos en NY!", escribió, refiriéndose a la final, la cual se jugará el próximo domingo 19 de julio de 2026 en el Estadio Nueva York Nueva Jersey.
En esa fotografía, así como lo ha hecho en anteriores posts, Inés lució los collares en homenaje a su novio. El collar está formado por los dorsales que Lamine ha lucido junto al Barcelona.
Horas antes del partido, Inés compartió una fotografía en blanco y negro en la que aparece abrazando a su novio. Junto ala imagen, escribió: "Te deseo toda la buena suerte del mundo". Inés acompañó la postal con un emoji en forma de corazón en color café, además de otro con la señal de los dedos cruzados. Parece que los buenos deseos de Inés surtieron efecto, pues Lamine y su equipo clasificaron a la final.
Lamine Yamal cumple promesa a su novia
Poco antes de que España se enfrentara contra Bélgica, la FIFA anunció la participación de Justin Bieber en el medio tiempo del partido final.
Al enterarse de esta noticia, Inés García hizo un pedido especial a su novio, pues es toda una 'Belieber' de corazón. En sus stories, la joven replicó el post de la organización y escribió: "Mi amor, haz lo que sea para llegar a la final. ¿¿Me escuchas?? Lo que sea".
Será el miércoles 15 de julio, durante el partido entre Argentina e Inglaterra cuando se defina qué equipo será el rival de los españoles el domingo 19 de julio. Un día antes, el sábado 18 de julio se jugará el partido que definirá al tercer lugar de la Copa del Mundial. En dicho encuentro, Francia se enfrentará al perdedor entre Argentina e Inglaterra.
El gol de Lamine Yamal que fue anulado
Aunque 'La Roja' pasó a la final con un marcador 2-0, este podría haber sido diferente. Lamine anotó lo que para muchos fue un golazo y por unos breves instantes, España celebró su tercera anotación. Pero a los pocos segundos, este fue eliminado por el árbitro ya que detectó posición adelantada. Así que, se anuló el gol y el partido siguió, pese a la negativa de Yamal.
No todo han sido sinsabores para el oriundo de Barcelona, pues el pasado 21 de junio, en la Fase de Grupos, Lamine anotó su primer gol contra Arabia Saudita, a solo 10 minutos de haberse estrenado como titular.











