Jaydy Michel no podría sentirse más orgullosa de Rafa Márquez. Recién, el exfutbolista fue nombrado como el nuevo director de la Selección Mexicana. La Federación Mexicana de Fútbol hizo oficial el anuncio para que Rafa tome las riendas del equipo con miras al 2030, año en el que se jugará el próximo Mundial. A través de sus redes sociales, la modelo compartió su emoción por los nuevos horizontes profesionales de su esposo, a quien apodan en el ámbito deportivo como 'El Káiser de Michoacán'.
Desde hace un tiempo Márquez ha desempeñado un papel importante dentro del 'Tri', pues fue el auxiliar técnico de Javier 'El Vasco' Aguirre en su última etapa al frente de la selección, además de acompañarlo en el Mundial 2026 hasta la eliminación de México, el pasado 5 de julio, en Octavos de Final tras perder contra Inglaterra (2-3).
A través de Instagram stories, Jaydy compartió un par de imágenes en las que mostraba su orgullo y emoción por el nuevo capítulo que su esposo ha comenzado a escribir en su historia como profesional del fútbol.
Jaydy replicó el anunció de la cuenta oficial de la Selección Mexicana. En dicha imagen, se aprecia a Rafa posando con una gran sonrisa con el Calendario Azteca o la Piedra del Sol de fondo. "La era Káiser", escribió la modelo tapatía, además de agregar unos emojis de celebración.
En otro post, Jaydy, quien comparte un hijo con el nuevo director de la Selección Mexicana, compartió una imagen en la que se hace el reconocimiento de Rafa Márquez como seleccionado nacional. Junto al 'Tri', disputó cinco mundiales como capitán: Core-Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018).
La mexicana agregó a esta publicación unos emojis de caritas enamoradas, además de unos aplausos, reflejando el orgullo que siente por el gran paso de su marido en su carrera deportiva.
Jaydy Michel sobre Rafa Márquez en el Mundial 2026
En una declaraciones en la red carpet de los Premios de la Moda Española, Jaydy Michel habló sobre el desempeño de su esposo como auxiliar técnico. Estas declraciones fueron realizadas antes de la eliminación de México en de la Copa del Mundo.
"Rafa es un hombre super entregado, que está muy enfocado en lo que tiene que estar, es una excelente persona, aparte de profesional. No puedo decir más porque creo que es maravilloso, está demostrándolo y lo que sigue", dijo a Europa Press. "Aparte como jugador ha sido grande, ahora como entrenador lo que está consiguiendo y bueno ya como persona y como esposo no te puedo decir, es maravilloso".
La trayectoria de Rafa Márquez tras su retiro de las canchas
Fue en 2018, tras el Mundial de Rusia, cuando Rafa Márquez anuncio su retiro como jugador de fútbol. Aunque dejó los botines, esto no significó el fin de su carrera, pues continuó desempeñándose como director deportivo del Club Atlas entre 2018 y 2019. Luego siguió dirigiendo las categorías juveniles del Real Alcalá entre 2020 y 2021, además de que en 2022, asumió el cargo de director técnico del Barça Atlètic.










