A solo unos días de su histórico concierto en Copacabana, Brasil, Shakira ha publicado una carta dirigida en la que reflexiona sobre el amor, el desamor, el reinventarse y resurgir desde las cenizas, pues como ella, hay millones de mujeres alrededor del mundo que llevan las riendas del hogar. Será el próximo 2 de mayo cuando la barranquillera se presente en la icónica Playa de Copacabana, en un concierto totalmente gratuito. En esta carta, la cantante no solo expone cómo cambió su vida tras la separación con Gerard Piqué, sino que empatiza con las más de 20 millones de mujeres brasileñas que son jefas de familia, un número que la dejó pensando sobre como todos los días, las mujeres como ella salen adelante.
El texto de la cantante de Ojos Así empieza con su relato de cómo, de un día para otro, la vida le cambió y ella tuvo que empezar de nuevo y seguir adelante como mujer, madres y artista. "La vida no le da tregua a las mujeres que de pronto se quedan solas con todo encima", se lee en una de las poderosas frases de esta carta publicada en el sitio web español ABC.
"Desde esa mañana hasta hoy he tenido que reinventarme entera. Como madre, como proveedora, como artista, como mujer", indica la cantante. De ese renacer, surgió todo lo relacionado a Las Mujeres Ya No Lloran. La cantante de 49 años asegura que su tour no es una "revancha" o "bandera de victimismo", sino un llamado a hacer frente a la vida y dejar las lágrimas.
"Y de ese aprendizaje, hecho a veces a tropezones y a veces con una claridad que solo da el dolor, nació esta gira que se llama 'Las mujeres ya no lloran'. No es un grito de revancha ni una bandera de victimismo. Es exactamente lo contrario: es la constatación serena de que llorar ya no alcanza, de que hay hijos que sostener, cuentas que pagar, vidas que empujar hacia adelante. Y de que se puede hacer, y se puede hacer con dignidad".
Shakira, impactada por la cantidad de madres solteras en Brasil
De cara a su concierto en Brasil, la intérprete descubrió que en el país latinoamericano hay más de 20 millones de mujeres que son madres solteras, que como ella, sostienen un hogar y cuidan de los suyos.
"Descubrí que en este país hay veinte millones de madres solteras que llevan adelante a sus familias en silencio pero con una decisión que estremece. Veinte millones de mujeres que sostienen casas, que sostienen escuelas, que sostienen una porción enorme de la economía de un país, sin pedir permiso ni protagonismo".
"Cuando me dijeron esa cifra me quedé callada un buen rato. Y después pensé: wow, yo soy una de ellas. Ojalá este concierto pueda ser, aunque sea por una noche, el espejo en el que esas mujeres se reconozcan, porque son ellas las que llevan hoy, en el cuerpo y en la rutina, el ADN más puro de la mujer latina contemporánea. A esa mujer quiero dedicarle el 2 de mayo".
Muere un trabajador de la producción del concierto de Shakira
Un trabajador que participaba en el montaje del escenario del próximo concierto de la cantante, falleció en un trágico accidente el pasado domingo 26 de abril. A través de un comunicado difundido ese mismo día por la tarde se dio a conocer el suceso.
"Un accidente ocurrido este domingo por la tarde cobró trágicamente la vida de un profesional que se encontraba trabajando en el montaje de las estructuras del espectáculo. Los equipos de primera respuesta brindaron atención inicial en el lugar, y se solicitó de inmediato la intervención del Cuerpo de Bomberos para trasladar al paciente".
Según Reuters, "la víctima sufrió graves lesiones por aplastamiento en sus extremidades inferiores después de quedar atrapada en un sistema de elevación".










