La partida de Pedro Torres deja un vacío entre quienes atesoraron una valiosa amistad con el productor de televisión. Emmanuel fue parte de su círculo cercano y por esa razón el cantante tuvo la fortuna de permanecer junto al realizador horas antes de su fallecimiento, según ha revelado en una reciente entrevista durante la misa en honor a Torres. Consternado, el intérprete relató cómo vivió ese instante en compañía de Pedro, quien afirma tuvo un desenlace complejo producto de la agonía. En medio de tal circunstancia, está orgulloso de haber acompañado a su amigo con la oración, pues afirma que la fe lo sostuvo hasta el último instante.
Las últimas horas de Pedro junto a Emmanuel
Con el corazón en la mano, Emmanuel recordó su reunión con Pedro antes de que este recibiera su último sacramento. Según relata, un sacerdote fue el encargado de asumir este compromiso a petición de la familia Torres. “La ceremonia fue muy emotiva, el final de su vida impresionante, una gran agonía, mucho sufrimiento. Tuve la suerte, con alegría y el dolor al mismo tiempo, de estar con él el día anterior de las 4 a las 7 de la noche… Nos fuimos, luego llegó el padre Pedro, le dio la misa, llegó a las 10 de la noche, venía desde Francia y alcanzó a darle la extremaunción. Nosotros ya no estuvimos en la misa y al día siguiente a las 6 de la mañana falleció…”, reveló, declaraciones retomadas por los micrófonos de Ventaneando y más medios.
Al ahondar en sus declaraciones, Emmanuel revivió el momento en que acompañó a Pedro con la oración, algo que al parecer llenaba de sosiego al productor de televisión mientras transitaba por sus últimas horas de vida. “El último día nos quedamos solos en su habitación como una hora hablando y orando. Casi sin poder hablar me hacía así con la mano (pedía que continuara hablando) para que yo hablara y quien hablaba era yo y él me escuchaba, sonreía, le dolía y sufría y al final descansó…”, relató.
Emmanuel honra su gran amistad con Pedro Torres
En la década de los 80, Emmanuel emprendía su carrera en la música. Pedro Torres fue clave en ese instante de su historia, pues este se encargó de producirle varios de sus videos musicales. Fue así como el lazo laboral entre ambos trascendió a la amistad incondicional que perduró hasta el final de la vida de Torres. “Haber estado con él desde el principio, no de su carrera, pero sí digamos de su carrera musical. El primer video que hizo en su vida fue el de la canción de Solo, con una experiencia increíble como lo conocí, como lo conocíamos y luego también el último video de su vida, que es el de Jingle Bells, de Navidad… hicimos casi 10 videos juntos…”, dijo.
Sensible, Emmanuel también exaltó su admiración por Torres, quien afirma se sostuvo por la fe en sus últimos momentos. “Toda esa enfermedad que tuvo, todo ese proceso, estuvo acompañado por Dios. Él en Dios, él en las oraciones, en la entrega a Dios, él en las misas, en las pláticas con Dios… Se va un personaje de la producción, de los personajes, de la fotografía, de la inquietud, el sueño. una inquietud con una gran alegría de hacer las cosas. Un hombre que, si uno se sienta a ver la historia en los comerciales, su trayectoria, no acaba nunca…”, contó.








