La periodista Savannah Guthrie ha reaparecido en las redes sociales al lado de sus hermanos en un video, pidiendo a las personas que tienen retenida a su madre, que por favor la regresen sana y salva. Desde el pasado 31 de enero, Nancy Guthrie, de 84 años fue reportada como desparecida; la última vez que fue vista fue en su casa en Tucson, Arizona y después de eso no se supo más de su paradero. Ahora, sus tres hijos han hecho un llamado para que su madre vuelva a casa, pues cada minuto que pasa pone su vida en riesgo ya que la señora necesita medicación.
En el video, se aprecia a Savannah al lado de sus dos hermanos; Camron y Annie, quien fue la última de los tres hijos en ver a Nancy. De hecho, Annie le dijo a las autoridades que ella y su esposo Tommaso dejaron a Nancy en su casa el sábado por la noche después de cenar juntos y se retiraron.
Savannah comenzó el mensaje agradeciendo por las oraciones y la solidaridad de miles que se han sumado a la preocupación por su ausencia. “Nuestra madre es una mujer bondadosa, fiel, leal, ferozmente cariñosa, buena y luminosa. Es divertida, valiente e inteligente. Tiene nietos que la adoran, la rodean y la cubren de besos. Le encanta la diversión y la aventura. Es una amiga devota. Está llena de bondad y sabiduría. Habla con ella y lo verás”.
Annie, continuó con el mensaje conjunto. “Nos falta algo en nuestras vidas. Nancy es nuestra madre. Nosotros somos sus hijos. Ella es nuestro faro. Se aferra a la alegría en todas las circunstancias de la vida. Elige la alegría día tras día, a pesar de haber pasado por grandes pruebas de dolor y pena. Siempre seremos simplemente humanos, personas normales que necesitan a nuestra madre”.
“Mamá. Mamá, si nos estás escuchando, necesitamos que vuelvas a casa. Te echamos de menos.
La salud de su madre es frágil
Savannah habló de la salud de su madre, la cual no está en las mejores condiciones. “Nuestra madre es nuestro corazón y nuestro hogar. Tiene 84 años. Su salud y su corazón son frágiles. Vive con un dolor constante. No tiene medicamentos. Los necesita para sobrevivir. Los necesita para no sufrir”.
Necesitan una prueba de vida
Sobre los rumores de una pista que llegó a ciertos medios de comunicación, donde incluso se hablaba de una petición por parte de las personas que tendrían a Nancy, esto dijo la comunicadora: “Nosotros también hemos oído las noticias sobre una carta de rescate en los medios de comunicación. Como familia, estamos haciendo todo lo que podemos”.
La periodista se dirigió a las personas que tendrían a su madre y les pidió una prueba de vida.
“Estamos dispuestos a hablar. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que las voces y las imágenes se manipulan fácilmente. Necesitamos saber, sin lugar a dudas, que está viva y que la tienen en su poder. Queremos saber de ustedes y estamos dispuestos a escuchar. Por favor, pónganse en contacto con nosotros”.
“Mamá, si estás escuchando esto, eres una mujer fuerte. Eres la hija preciosa de Dios, Nancy. Creemos y sabemos que, incluso en este valle, Él está contigo. Todo el mundo te está buscando, mamá, por todas partes. No descansaremos. Tus hijos no descansarán hasta que volvamos a estar juntos”.
“Te hablamos en todo momento, rezamos sin cesar y nos alegramos por adelantado por el día en que te volvamos a tener en nuestros brazos. Te queremos, mamá”.
La última vez que fue vista por uno de sus hijos
Ese sábado por la noche, Nancy cenó con su hija Annie, y según los reportes de las autoridades, la última vez que la vieron fue alrededor de las 9:45. El sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, compartió a los medios que el domingo por la mañana, una amiga de Nancy llamó a sus hijos, pues la señora faltó al servicio de los domingos en la iglesia, algo inusual en ella.
Los hijos de Nancy se desplazaron a la casa para buscar a su madre y después de llamar a amigos y familiares y buscarla en zonas cercanas, decidieron buscar ayuda. "La familia fue a la casa y estuvieron un tiempo buscándola antes de llamarnos", dijo Nanos. "Supongo que llegaron alrededor de las 11. Así que buscaron un poco y se dieron cuenta de que necesitaban ayuda, así que llamaron al 911".
La investigación ha dado un giro, pues de pasar a ser solo una persona desaparecida, las autoridades hallaron indicios para creer que Nancy no abandonó su hogar de forma voluntaria.
Posteriormente, la casa de Nancy fue declarada escena del crimen debido a circunstancias que los detectives consideraron "sospechosas". "Vimos algunas cosas en la casa que nos preocuparon", explicó Nanos, negándose a dar detalles específicos. Más tarde añadió: "No se fue sola, lo sabemos".










