Más allá de su éxito profesional como actor de cine, televisión y teatro, Mauricio Ochmann tiene una historia personal de infancia y juventud de episodios complejos. El actor, quien en diversas ocasiones ha revelado que fue adoptado por un matrimonio cuando era pequeño, tomó la decisión en algún momento de buscar a su madre biológica. Sin embargo, el intérprete desistió de esa misión durante el proceso de trámites para llevar a cabo el encuentro, según reveló en una reciente entrevista en la que tocó ese tema de su vida personal.
Lo que sabe Mauricio de su mamá
Mauricio acudió como invitado al programa televisivo de Montse & Joe, en el que reveló detalles de sus recientes emprendimientos como realizador. En un momento de la charla contó que ya trabaja en un proyecto personal inspirado en su historia de vida, un drama llevado a la ficción que lo tiene muy apasionado y en el que aborda el relato de un hombre que se tiene que “reencontrar”.
En su papel de entrevistadora, Yolanda Andrade tomó la palabra para ligar lo dicho por Ochmann con su historia como hijo adoptivo, para luego preguntarle cómo es que se imagina a su madre biológica. Sin más preámbulo, el actor respondió: “Lo único de información que tengo es que ella tenía 15 años, él 16 años (mi papá), eran chiquitos. Ella de Estados Unidos, era o es de tez blanca, pelo negro y ojos azules. De chiquito yo fantaseaba y siempre me la imaginé como una Jennifer Connelly…”, reveló.
El día que buscó a su madre
Al ahondar en sus declaraciones, Mauricio también compartió que en algún momento tuvo el ímpetu de buscar a su madre, una tarea que lo involucró en una misión compleja por los factores inherentes a la indagatoria. “A ella la busqué como a los 17 o 18 años, hablé a la agencia y me dijeron que no había registro de que ella me hubiera buscado en algún momento y que si yo quería podíamos seguir en un proceso que iba a ser un poquito lento y tardado, pero que la podían contactar y le podían decir: ‘Te está buscando’…”, contó.
Desistir de la misión
Inmerso en la misión de tener claridad sobre la identidad de su madre biológica, Mauricio tomó la decisión de no continuar con el proceso de búsqueda, según relató el actor, quien recuerda cómo desistió de tal misión. “Yo en ese momento dije: ‘Órale, va’. Me mandaron todo el papeleo y empiezo a hacer todo el papeleo y me cayó el veinte de decir: ‘Si en estos 17 o 18 años no me ha buscado, por algo será. Va a quedar en el registro que yo la intenté buscar’. Y ahí quedó en la agencia el registro de que yo la intenté buscar y el día de mañana que ella quisiera ahí me contacta…”, confesó el actor durante la charla, en la que expuso esta parte de su vida personal poco conocida, dispuesto a continuar enfocado en su presente.








