Bill Stevenson, exesposo de la anterior primera dama Jill Biden, ha sido acusado por el asesinato de su esposa Linda. La mujer fue hallada inconsciente en su casa en Delaware, en diciembre pasado y posteriormente fue declarada muerta. Bill ha sido imputado con el cargo de asesinato en primer grado y puesto bajo custodia el lunes 2 de febrero, según informó el Departamento de Policía del Condado de New Castle, en un comunicado de prensa.
Bill fue procesado y se encuentra detenido bajo fianza de 500 mil dólares, según informó la policía.
Linda fue encontrada sin signos vitales en la casa que la pareja compartía en Oak Hill, Delaware, después de que la policía respondiera al llamado de auxilio de una presunta disputa doméstica el 28 de diciembre. De acuerdo con People, Linda fue hallada sin vida cerca de las 11:16pm.
"Los agentes pusieron en marcha las medidas necesarias para salvarle la vida, pero, a pesar de sus esfuerzos Linda fue declarada fallecida posteriormente", declaró la policía, la cual confirmó que el cuerpo de la mujer fue encontrado en la sala de estar de su casa.
Hasta el momento, se desconocen más detalles de la muerte de Linda Stevenson.
El divorcio de Jill y Bill Stevenson
Jill se casó en 1970 con Bill Stevenson cuando aún estaba en la universidad. Cinco años después, la pareja puso fin a su matrimonio.
"Tenía expectativas sobre cómo sería ese matrimonio, y el matrimonio no estuvo a la altura", dijo la biógrafa de Jill, Julie Pace, en una entrevista en 2022, en unas declaraciones recogidas por People. "Era increíblemente joven y probablemente un poco ingenua sobre cómo sería la vida, y eso la hiere. Realmente la hiere y la hace cuestionarse bastante".
La historia de Joe y Jill Biden
Tiempo después, Jill conoció al entonces senador Joe Biden, con quien se casó el 17 de junio de 1977, luego de que él le pidiera matrimonio ¡en cinco ocasiones!
Años atrás, Joe Biden había perdido a su primera esposa, Neila Hunter, en un aparatoso accidente de tránsito, donde también murió su pequeña hija, Naomi. Los sobrevivientes del incidente fueron sus dos hijos, Beau y Hunter.
Sobre las veces en las que Jill se negó a la propuesta matrimonial de Joe, ella dijo que tenía que estar convencida de que su relación funcionaría, pues ya había conocido a los hijos de Biden y no quería que pasaran por otra pérdida.
"Dije: 'Todavía no. Todavía no. Todavía no'. Porque para entonces, claro, ya me había enamorado de los chicos (los hijos de Biden) y sentía que este matrimonio tenía que funcionar. Habían perdido a su madre, y no podía permitir que perdieran a otra madre. Así que tenía que estar completamente segura", declaró Jill a Vogue en una entrevista sobre su matrimonio.
El 8 de junio de 1981 la pareja le dio la bienvenida a su única hija en común, Ashley Biden, y junto con Beau y Hunter, formaron una familia.
Jill Biden acompañó a Joe Biden a lo largo de su carrera política, primero como senador y después como vicepresidente en la administración de Barack Obama, así como en su período presidencial como mandatario de los Estados Unidos, del 20 de enero de 2021 al 20 de enero de 2025.










