A muy poco de haber comenzado, este 2026 ya le ha dejado grandes satisfacciones a Fátima Bosch. Tras su coronación como Miss Universe en noviembre del año del año pasado, la belleza mexicana se ha embarcado en un emocionante recorrido por Latinoamérica, en el cual ha visitado lugares como Guatemala y República Dominicana. La más reciente parada de la guapa tabasqueña ha sido en Puerto Rico, donde fue recibida por la bella reina local Miss Zashely Alicea.
El pasado 2 de febrero Fátima llegó a Puerto Rico, donde tuvo un cálido recibimiento con una comitiva encabezada por Zashely. “¡Bienvenida a la Isla del Encanto! Miss Universe 2025, Fátima Bosch, llegó a Puerto Rico para disfrutar de nuestra cultura. A su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se reencontró con Zashely Alicea, Miss Universe Puerto Rico 2025, y con Yizette Cifredo, directora nacional de Miss Universe Puerto Rico”, indicó la franquicia boricua en sus redes sociales.
En las redes sociales de Miss Universe Puerto Rico y de su representante se compartieron vistazos de la llegada de Fátima a San Juan. En las imágenes se veía a la mexicana luciendo espectacular con un conjunto rojo de pantalón y top strapless estructurado que resaltó al máximo su belleza. Ya la esperaba Zashely, quien también estaba hermosa: usaba un minivestido negro de manga corta, escote recto y detalle de cinto en el cuello.
Ambas reinas se saludaron efusivamente y la anfitriona le obsequió un ramo de flores y una bandera puertorriqueña a su invitada. Ambas posaron ante las cámaras y también disfrutaron de un espectáculo de musical tradicional puertorriqueña y danza folclórica a cargo del Ballet de Escuela de Bellas Artes de Fajardo.
“Acho, PR es otra cosa”, escribió Fátima en su cuenta de Instagram usando una expresión coloquial boricua. Además, compartió una foto en la que se le veía posando sonriente con una bandera de Puerto Rico y otra más del afectuoso abrazo con el que ella y Zashely se saludaron.
El poderoso mensaje de Fátima desde Puerto Rico
En su encuentro con la prensa a su llegada en Puerto Rico, Fátima no dudó en pedir recomendaciones sobre la gastronomía local. “¿Qué me recomiendan comer?”, preguntó, a lo que muchos de los presentes respondieron “mofongo”, un platillo tradicional preparado con plátano frito. “Todos lo dijeron sin ponerse de acuerdo, así que es lo más rico”, agregó la mexicana antes de prometer hacer un “update de todo lo que me voy a comer”, según mostró Miss Universe Puerto Rico en su cuenta de Instagram.
En la misma charla con los medios, Miss Universe aprovechó para compartir un poderoso mensaje de amor propio. “A todas las niñas y a todas las mujeres que nos estén viendo: nunca se peleen con la comida, siempre hay que tener una relación sana, ¿por qué? Porque tu cuerpo es tu motor, entonces tú tienes que estar bien de adentro y no hay una talla de cintura ni de vestido que te haga más o menos valiosa. Entonces recuerden siempre eso, coman bien para sentirse bien”.








