Con la noticia del sensible fallecimiento del reconocido productor Pedro Torres, a la edad de 72 años, nace una leyenda de la televisión mexicana, un hombre que hizo importantes aportaciones a la evolución de la pantalla chica con programas como Big Brother, el primer reality show de la historia en México, que marcó el comienzo de una nueva era para el contenido en nuestro país. El originario de Saltillo, Coahuila hizo sus pininos como camarógrafo en los Estudios Churubusco y en los 70, tras egresar de la London International Film School comenzó sus pininos como director de cortos, para luego debutar como director de videos.
Durante 15 años, Torres se desarrolló en el mundo de la publicidad, en este tiempo también ganó popularidad como director de videos musicales para cantantes de la época como Lucía Méndez, Mijares, Emmanuel, Cristian Castro, Alejandro Fernández y Luis Miguel, con quien en total grabó 3 videos, incluido Cuando Caliente el Sol, donde ocurrió el flechazo de El Sol y Marina Yazbek.
"Nos conocemos desde julio del 87, hasta hace poquito que nos vimos", comentó el productor sobre su relación con El Sol.
El programa que lo cambió todo
En el año 2000, Pedro Torres debutó como productor de televisión a gran escala cuando trajo a México el formato de Big Brother, el programa que revolucionó a la televisión mexicana, en el que por primera vez se transmitía un 24/7. Como era de esperarse, la emisión fue un éxito y marcó el comienzo de los shows de realidad que, en esa edición, la lanzó a la fama 12 desconocidos.
En esos años, también produjo el programa Operación triunfo, en 2008, volvió a la televisión con proyecto que sigue vivo: Mujeres asesinas. Este programa causó revuelo debido al elenco de primer nivel que reunió para la primera temporada donde figuraba su exesposa, Lucía Méndez, Verónica Castro, Itatí Cantoral, Natalia Esperón, Cecilia Suárez, Isela Vega, por mencionar a algunas.
Su tenacidad y talento lo hizo ganarse el sobrenombre del Midas de la producción. Gracias por su gusto a la tecnología trajo a nuestro país nuevas formas y técnicas para trabajar que hoy forman parte de su gran legado. En el terreno de la publicidad también realizó grandes producciones como la campaña que realizó en 2011 con Telcel para la que trajo a la estrella de Two and a Hald Men, Aston Kutcher. En este proyecto también dirigió a la actriz hollywoodense Sharon Stone.








