A poco de que se cumpla un año del fallecimiento de Memo del Bosque, su viuda, Vica Andrade, reapareció públicamente y no dudó en conversar con la prensa sobre la difícil etapa de duelo por la que transitan ella y su familia. Aunque asume con optimismo su nueva realidad, frente a la marcada ausencia de quien fuera padre de sus hijos menores, Vica revela cómo la fe le ha permitido seguir adelante. Asimismo, compartió detalles de la dura noticia que recibió Del Bosque meses antes de partir, sin darse por vencido en todo momento. Sin embargo, la enfermedad fue determinante y la situación irreversible.
Vica, segura de que Memo la acompaña
Este es un periodo de cambios significativos para Vica. Con el corazón en la mano, expuso cómo ante la ausencia de quien fuera su marido, la esperanza de que este la acompaña sigue latente. “La partida de Memo fue tremenda para todos, en especial para sus hijos, para mí. Lo seguimos extrañando, lo seguimos amando. Sigue estando con nosotros, manifestándose… Hay cosas que uno no las platica con nadie, pero sí hay muchas señales de repente de él, de su presencia…”, reveló en una entrevista dada a conocer por el blog RogerMX.
El duro diagnóstico de Memo
Con la disposición de ahondar en sus declaraciones, Vica recordó cómo llegó el diagnóstico médico que puso a todos en alerta, cuando les confirmaron que a Memo le quedaba poco tiempo de vida. “Ocho años de proceso de cáncer, muchos momentos en donde parecía que ya no se levantaba, parecería que te preparan, pero en realidad. Nos dieron el diagnóstico de tres meses de vida, fue el año pasado, más o menos en octubre del año antepasado, no lo aceptábamos…”.
A pesar del demoledor diagnóstico, Vica recuerda cómo Memo intentó no darse por vencido. Sin embargo, en abril de 2025 la vida del productor se apagó. “Memo siguió luchando, era un guerrero, se aguantó demasiado. Quimioterapias interminables, tratamientos, hospitalizaciones, muchas cosas y nunca pensé en realidad que fuera a irse, hasta el momento en que lo vi ya sin vida, fue en ese momento cuando comencé a entender que era real…”.
Así enfrenta su duelo
Vica también se sinceró sobre cómo lleva su duelo, un proceso doloroso pero que ha a sumido con total madurez. “Yo creo que eso es parte de los duelos, que solamente las personas que hemos enfrentado. Yo creo que todos hemos perdido a un ser querido, es algo que te nubla, el duelo es algo y no sabes ni cómo ni para dónde, pero Dios te da la fortaleza, Dios ha sido mi refugio… He pasado momentos súper complicados, depresiones muy fuertes y he pensado que no me voy a poder levantar, que no voy a poder salir de ahí pero me hinco y oro y le digo: ‘Dios, por favor, yo necesito estar acá, yo necesito seguir con mis hijos, apoyándolos, ellos me necesitan’, él me levanta, me sana y me ha sado de los peores necesarios…”, expresó.








