El cine se vuelve a teñir de luto para despedir a una actriz que marcó a varias generaciones. Catherine O'Hara, quien interpretó a Kate McCallister, la madre de Kevin en Mi Pobre Angelito (Home Alone); murió este 30 de enero a los 71 años.
La noticia fue confirmada por TMZ, aunque no se han revelado las causas del deceso. Otros medios, como Page Six, revelaron que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada de emergencia alrededor de las 4:48 de la madrugada, y fue trasladada a un hospital en "condición grave".
Una carrera llena de personajes icónicos
Fue en la década de los 90s cuando el mundo conoció la historia de un niño que se queda solo en casa durante las vacaciones navideñas. Mi Pobre Angelito marcó a varias generaciones y el papel de Catherine en la película contempla uno de los momentos más icónicos hasta la fecha, pues su grito "¡Kevin!" con el que rompe la tranquilidad en un avión cuando se da cuenta de que su hijo se quedó en casa, es uno de los grandes referentes del cine.
Catherine también participó en Schitt's Creek como Moira Rose, la madre de una familia que después de perderlo todo se muda a una isla de su propiedad. En The Last of Us acompañó a Joel Miller como la terapeuta Gail Lynden; y fue su papel como Patty Leigh en The Studio el que le dio un Emmy por su trabajo.
La despedida de sus entrañables compañeros
Macaulay Culkin, quien interpretó a su hijo Kevin en Mi Pobre Angelito, fue de los primeros en reaccionar a la lamentable noticia. "¡Mamá! Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché, pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Te veo más tarde", escribió el actor en un conmovedor mensaje.
Pedro Pascal también recordó su tiempo junto a la actriz durante el rodaje de la segunda temporada de The Last of Us, en la que ella interpretó a la terapeuta de Joel; a pesar de tener diferencias por la muerte de su esposo. "Oh, qué bueno era estar cerca de ti. Eternamente agradecido. Hay menos luz en mi mundo, pero este mundo afortunado que te tuvo te recordará siempre. Siempre ♥️. La única e inigualable Catherine O'Hara".
Justin Theroux, quien trabajó con ella en Beetlejuice, se sumó a las despedidas. "🕊️Oh Catherine. Te echaremos mucho de menos", anotó junto a la foto de una silla vacía con el nombre de la actriz.









