La lamentable muerte de Pedro Torres este viernes 30 de enero, cimbró al mundo del entretenimiento, pues marca la despedida de un productor y creativo que cambió la forma de crear programas en vivo y contar historias a través de la pantalla chica. En la televisión mexicana, fue un visionario que llevó formatos como Big Brother o el concurso ¿Vas o no Vas?; además de haber trabajado con granes artistas como Luis Miguel, Emmanuel, Julio Iglesias o Cristian Castro. Detrás de esa experiencia también destacó su historia de amor con Lucía Méndez, un romance que inició en la década de los 80s, con un lazo que perduró después de su separación.
En aquel entonces, Lucía ya era la imponente actriz y cantante. La química fue inmediata por la personalidad amena del productor y su forma tan creativa para trabajar. Poco a poco la distancia entre ellos se hizo menos, hasta que confirmaron su relación en 1987. Sólo un año después se daban en "sí, acepto" y dieron la bienvenida a su primer hijo, Pedro Antonio Torres Méndez, quien fue apadrinado por Juan Gabriel. Para ambos, convertirse en padres fue un punto en sus vidas que lo cambió todo.
La relación destacó por su discreción, pero también por lo profesionales que fueron ya que trabajaron juntos en videos musicales y otros proyectos en los que se podía ver la química que los hizo enamorarse. Por ello, en 1996, fue toda una sorpresa escuchar que se habían separado.
Aún más sorpresiva fue la forma de celebrar la separación con una fiesta el 15 de septiembre de ese año. Ambos la llamaron "la noche de la independencia", no sólo por conmemorar la efeméride mexicana, sino por el simbolismo de cada uno tomando caminos distintos.
Los motivos que los hicieron divorciarse no fueron revelados de manera pública; pero Lucía guardó un gran cariño por él, a quien en diversas entrevistas lo ha llamado "el amor de mi vida". La separación fue en buenos términos, siempre pensando en el bienestar de su hijo, pues aseguraban que aunque ya no eran pareja, seguían siendo familia.
El mensaje de despedida de Lucía Méndez al padre de su hijo
Este viernes 30 de enero se hizo pública la noticia de la muerte de Pedro Torres a través de su propio perfil de Instagram. "Con profundo pesar, la familia Torres Castilla comparte la noticia del fallecimiento de nuestro querido Pedro Torres Castilla (21 de febrero 1953 + 30 de enero 2026) quien partió el día de hoy en paz, tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor de sus hijos, de su madre, de sus nietos, hermanos y hermanas, sobrinos, familia extendida y demás seres queridos que lo acompañaron hasta el último momento", se puede leer en la publicación.
Lucía compartió una tierna despedida para el hombre con quien formó una familia: "Hoy se despide un genio, un visionario y el hombre que me dio el regalo más grande de mi vida: mi hijo", escribió en sus redes sociales. Al lado de una linda postal familiar de su tiempo juntos, agregó: "Pedro Antonio, gracias por tantos años de cariño y por esa unión familiar que siempre mantuvimos a pesar del tiempo. Descansa en paz, rodeado de la luz que siempre proyectaste en tu trabajo y en nuestras vidas". Pedro tenía 72 años y en los últimos meses enfrentó severos problemas de salud, relacionados con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía.







