La tensión entre Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón, no parece tener tregua; todo lo contrario, pues luego de que la actriz recordara que se cumplió un año de que iniciara el conflicto legal por la custodia de su hijo, José Julián, no ha dejado de hacer declaraciones sobre su vida personal y su exsuegra. Las palabras de Imelda no pasaron desapercibidas por Guardia, quien respondió a ellas en un encuentro con varios medios de comunicación, revelando que ha recibido audios de parte de ella con supuestos mensajes de su nieto en los que asegura que no quiere a su abuela.
"El niño está en contra mía totalmente. Ya me ha mandado audios donde el niño dice que me odia, que soy cruel", dijo la también bailarina. Para Maribel, esta es una situación que le parte el corazón: "Lo amo con toda mi alma, ese niño es lo único que me queda de mi hijo José Julián".
Guardia también reaccionó a las declaraciones que Imelda ha hecho sobre el caso legal, acusándola de querer quedarse con el niño con la supuesta idea de reemplazar a Julián, quien falleció el 9 de abril de 2023. "Sé perfectamente que es mi nieto y nunca en mi vida he pretendido, y lo dije desde el día uno, quedarme con él; pero sí protegerlo, sí cuidarlo porque era mi obligación que él estuviera bien, protegido y con las necesidades que tiene un niño, que espero que en este momento las tenga".
Maribel, además compartió que aunque quiso convivir con el pequeño y darle algunos obsequios de Navidad, no tuvo la oportunidad de reencontrarse con él. "Le compré ropa para Navidad, le compré juguetes, no pude, me los tuve que quedar. No hubo manera de entregarlos y entiendo que va a ser así de ahora en adelante y ya tengo que aprender", exclamó.
Maribel agregó que después de que el pequeño viviera con ella durante un mes, fue entrevistado por un psicólogo de la Corte, y él habló muy bien del tiempo que estuvo cerca de ella. "Decía que me quería y que yo nunca le hablé mal de su mamá, que yo le había dicho que pronto iba a volver a ver a su mamá. Eso está escrito", aseguró.
Así vive José Julián al lado de Imelda Tuñón
Entre las historias que Imelda ha publicado en estos días, mostró una en la que se aprecia la habitación en la que duerme con su hijo. "Me tiene la cama llena de peluches", dijo ella feliz de compartir la dicha de ser mamá. Además, subió una historia en donde los dos están mirando las fotos que decoran su hogar y en las que se puede ver al niño cuando aún era un bebé. José Julián incluso expresó: "Qué bonito estoy. Bueno, sigo", lo que provocó la risa de su mamá.
Aunque el niño se encuentra contento al lado de su madre y asiste a un colegio privado; Imelda reveló que todo el proceso legal llegó a afectarlo. "Lo único que tiene es una cosa que se llama apego ansioso. Ya salió un dictamen en donde se corrobora que esto fue por los hechos provocados por la contraparte. Yo no voy a hacer público este documento, ya después si se hace público por otras razones, pues no fui yo",









