Coco Gauff dijo adiós a la esperanza de ganar el Australian Open este año. Fue durante el partido de cuartos de final que perdió contra la ucraniana Elina Svitolina. Su participación se ha visto nublada no sólo por el resultado, sino por su reacción luego de despedirse de la cancha: Coco fue vista destrozando su raqueta en un intento de desahogar la tensión y las emociones que el marcador le ocasionó.
En un video que se ha hecho viral, se puede ver a la estadounidense de 21 años caminar por uno de los pasillos del deportivo para después desviarse y golpear su raqueta contra el suelo. Su reacción es el reflejo de la frustración al perder en un partido de sólo 59 minutos, y es que en menos de una hora su esfuerzo y los meses de entrenamiento quedaron atrás con un marcador de 1-6, 2-6.
La respuesta de Coco ante el video viral
Poco después, Coco ofreció una conferencia de prensa en la que no sólo aceptó sus actos, sino que es algo con lo que desahogó sus emociones. Sin embargo, no es un tipo de reacciones con las que se sienta cómoda de mostrar al público. "No me gusta que la gente me vea así y me escondí en un lugar en el que creía que no habría cámaras", dijo la actual número 3 a nivel mundial.
Coco defendió su reacción, pues asegura que prefiere desahogarse así antes que estallar con alguna persona de su staff o un ser querido que pueda resultar afectado. "Prefiero romper una raqueta antes que descargarme con mi equipo. No quiero ser irritable con ellos, no lo merecen. A veces solo necesito soltar la frustración", aseguró.






