Ale Capetillo da lecciones de fortaleza en medio del duelo: 'Me levanté lista para seguir viviendo'


Después del sensible fallecimiento de su 'Yeya', la influencer confesó que estos días la ha tenido muy presente


Ale Capetillo compartió esta foto inédita junto a su Yeya.© IG: @alecapetilloga
Tania GalvánRedactora Senior
Enero 26, 2026 7:32 PM EST

Desde Madrid, Ale Capetillo enfrenta el duelo por el sensible fallecimiento de doña María del Carmen Vázquez, su abuelita paterna, quien partió el pasado 22 de enero a la edad de 94 años. Con la emoción a flor de piel, la influencer utilizó su cuenta de Instagram para compartir imágenes con las que ilustró un texto en el que aseguró, ha tomado la decisión de continuar su vida honrando la memoria de su Yeya a cada paso. Más sincera que nunca, la hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, incluyó en este álbum una foto en la que muestra sus ojos hinchados de tanto llorar.

Doña María del Carmen Vázquez falleció el pasado 22 de enero a la edad de 94 años.© IG: @alecapetilloga
Doña María del Carmen Vázquez falleció el pasado 22 de enero a la edad de 94 años.

Como portada de esta publicación, Ale eligió una entrañable foto con su Yeya, captada en una de las visitas de Capetillo a México. En el carrete de imágenes, la creadora de contenido incluyó el texto que hace unas horas compartió en su canal de difusión, que título El duelo y las aceitunas donde compartió la gran enseñanza que le ha dejado este duro proceso.

Ale compartió esta foto, una de las más sinceras sobre su duelo.© IG: @alecapetilloga
Ale compartió esta foto, una de las más sinceras sobre su duelo.

En este texto, Ale compartió la mágica forma en la que ha comenzado a sentir a su Yeya cerca: "Hoy salí por primera vez a cenar a un restaurante al que siempre voy con mi esposo. Me conozco todo el menú. Después de misa llegamos a cenar y, desde lejos, vi unas aceitunas: grandes, jugosas… exactamente como las que crecí viendo siempre en la mesa de mi Yeya. De esas que era seguro comer si la visitabas", contó. 

Ver fotos de su Yeya la ha reconfortado mucho.© IG: @alecapetilloga
Ver fotos de su Yeya la ha reconfortado mucho.

La gran lección del duelo

La influencer continuó: "Nos sentamos en la barra y justo enfrente de mí —del lado donde preparan las bebidas— había un tarro enorme con esas aceitunas. Y pensé al instante: 'Cómo se me antojaría una ahora'. Mi esposo dijo: 'Seguro son para los martinis'. Lo dejé pasar… y a los tres minutos el bartender me puso un platito de aceitunas enfrente. Mi primera reacción fue voltear con mi esposo y decirle gracias por pedirlas. Y él me miró y me dijo: 'No fui yo… fue Yeya'”.

Ale Capetillo se prometió honrar la memoria de su Yeya a diario.© IG: @alecapetilloga
Ale Capetillo se prometió honrar la memoria de su Yeya a diario.

Ese pequeño momento provocó que Ale reflexionara sobre cómo la conexión con su Yeya sigue vigente a pesar de su partida: "Entendí algo: el duelo también se parece a esto. A momentos chiquitos que te rompen y te curan al mismo tiempo. Yo lloraba con solo imaginar estos días; me quitaba el sueño pensar en el momento en que mi Yeya ya no estuviera conmigo. Y ahora que lo estoy viviendo, me sorprendo: he aprendido a convivir con la tristeza. Esa tristeza que pensé que me iba a encerrar, con las luces apagadas. Pero lo que estoy conociendo va más allá de la tristeza: es duelo. Porque el duelo viene con dolor, sí… pero también con memoria. Con todo lo que ella era: su fuerza, su valentía, su carisma y esa forma tan suya de amar la vida", escribió.

Ale recordó este momento juntas el día de su boda.© IG: @alecapetilloga
Ale recordó este momento juntas el día de su boda.

La influencer aseguró que los buenos recuerdos con su Yeya son los que han hecho que el duelo sea más llevadero: "Me encuentro viviendo momentos de plena tristeza, pero también recuerdos que me levantan cada mañana y me empujan a intentar un día 'normal': salir, comer, pensar ideas, crear. El duelo es extraño… porque no es tan maligno ni tan devastador como yo pensaba. De alguna manera, se ha vuelto mi compañero. Me está enseñando a abrazar el llanto sin derrumbarme". 

Ale compartió una anécdota que vivió tras la partida de su abuelita.© IG: @alecapetilloga
Ale compartió una anécdota que vivió tras la partida de su abuelita.

Reconoció que, a pesar del dolor, ha comenzado a encontrar destellos de felicidad: "Sigo llorando, sí… pero ya empecé a cantarle bonito, como ella me lo pidió. Y así, en cosas pequeñas —como unas aceitunas— la siento cerca. El duelo me está conectando más con ella. Me está enseñando a seguir… a salir adelante, como a ella le hubiera gustado". 

Ale compartió varias imágenes con recuerdos de su Yeya.© IG: @alecapetilloga
Ale compartió varias imágenes con recuerdos de su Yeya.

En sus historias, Ale Capetillo aseguró que está lista para retomar su día: "Hoy me levanté lista para seguir viviendo y cantando bonito por las dos, cómo tú lo hiciste toda tu vida", escribió. en este proceso a Ale le ha servido mucho ver fotografías de su Yeya y recordarla a través de objetos preciados que le dejó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.