En días pasados, Verónica Castro acaparó titulares tras revelarse que, a raíz de un accidente sufrido en el pasado luego de caer de un elefante, la actriz había sido hospitalizada debido a las secuelas de tal percance. La situación despertó gran incertidumbre entre su público y, finalmente, la intérprete tomó la decisión de romper el silencio sobre lo que ocurrió. En una llamada telefónica con el programa Ventaneando, compartió cómo se encuentra de salud y dio detalles de su ingreso, tranquila por estar nuevamente en casa para continuar con su recuperación.
Continúan los dolores
Amable como suele ser, Verónica se puso en contacto vía telefónica con Pati Chapoy para felicitarla por los 30 años al aire de Ventaneando. En ese espacio, despejó las dudas sobre su situación y acalló rumores que anteriormente comenzaron a circular. "Me encerraron en el hospital, pero sigo con mis dolores. Ya estoy en casita, me vine para acá porque no tenía caso estar en el hospital y acá me pueden hacer las terapias, entonces vamos a hacer terapias en la casa porque no se me quita el dolor del brazo y de la pierna…”, explicó la actriz durante la conversación.
Verónica habló de los detalles médicos, enteramente optimista frente al panorama. “Dicen que hasta que yo me sienta bien. Pero ya sabes, dicen que esto es lento, lento. Hay que echarle ganas, cómo no, claro que sí. El neurocirujano me está diciendo que obviamente son partes neurálgicas de mi cabeza, de mis cervicales, reacciones que tiene el cuerpo, como todo es una sola resistencia pues de ahí salen todas las molestias. Como tuve todas las cervicales cambiadas y también lo de la columna, entonces hay que darle frente a estos dolorcitos que a veces son tensos…”.
Se mantiene activa
A pesar de las circunstancias, Verónica no se detiene y busca mantenerse siempre activa, pues eso es parte de que todo evolucione de la mejor manera posible en estos instantes primordiales para su recuperación. “Sí puedo hacer actividades, siempre y cuando sea con el dolorcito. A veces no quiero hacer actividades porque digo: ‘Me quedo en la cama y no me muevo’, pero sí hay que moverse, más que nada que te muevas porque el que no se mueve, se atora…”, explicó en la charla, en la que habló de cómo esta circunstancia está relacionada con su caída del elefante cuando grababa aquel programa de televisión para televisa.
Recibe el apoyo de su familia
Mientras tanto, Verónica toma fuerzas y se recupera con buenos ánimos. La actriz ha revelado que incluso su hijo Michelle ha estado pendiente de ella. “Michelle me anda ayudando, Cristian no porque anda viajando, anda haciendo su disco nuevo, lo del (concierto) del Auditorio…”, contó. En ese sentido, Verónica espera estar en condiciones para asistir a los shows que Cristian ofrecerá en el Auditorio los próximos 10 y 11 de marzo, un par de fechas que la actriz espera ansiosa para poder disfrutar del talento de su hijo, quien está listo para retomar sus presentaciones.








