Cientos de celebridades y personajes destacados de la industria de la moda se han congregado en Roma, Italia, para darle el último adiós al diseñador Valentino. Anne Hathaway, Donatella Versace y Anna Wintour fueron de los personajes destacados que se dieron cita en la Basílica de Santa María de los Ángeles y Mártires en la capital italiana.
El diseñador Valentino Garavani, mundialmente conocido como Valentino, falleció el pasado lunes 19 de enero a los 93 años. En un comunicado en Instagram, la Fundación Valentino Garavani y Gianvarlo Giametti informó la lamentable noticia, asegurando que se fue en paz. "Falleció tranquilamente en su casa de Roma, rodeado del amor de su familia".
A unos días del deceso, se ha llevado a cabo su funeral, al cual se han dado cita figuras notables y amigos queridos, que entre lágrimas, despidieron al afamado diseñador. La actriz Anne Hathaway se hizo presente en el último adiós al modisto en compañía de su esposo Adam Shulman. La estrella de El diablo viste a la moda se veía seriamente afectada por la partida del diseñador, a quien consideraba como un amigo.
En su perfil de Instagram, Anne le dedicó un bello mensaje, hablando de los 20 años en que trabajaron juntos y tuvieron la oportunidad de hacerse cercanos. "Hizo que mi mundo fuera mucho más luminoso, grandioso y maravilloso de lo que jamás hubiera podido imaginar", escribió.
Anna Wintour, editora de Vogue, también se dio cita en el funeral para despedir a su querido amigo y colaborador, con el que compartió décadas de complicidad y su pasión por la moda.
La diseñadora de modas y empresaria italiana Donatella Versace fue otra de las grandes celebridades de la industria de la moda que acudió al último adiós de Valentino.
Tom Ford, el diseñador estadounidense, así como Alessandro Michele, diseñador creativo de Valentino, fueron otros de los destacados personajes que acudieron a la cita solemne. También estuvo presente Giancarlo Giametti, expareja de Valentino y su socio inseparable por décadas, además de Bruce Hoeksema, quien fuera la última pareja del creativo.
Entre otras estrellas del jet set estuvieron, la actriz británica Elizabeth Hurley, acompañada de su hijo Damian.
La actriz y modelo Olivia Palermo fue otra de las famosas que quiso despedir al diseñador. Olivia, quien se ha destacado por ser embajadora y colaboradora de numerosas marcas de lujo, se dejó ver en compañía de su esposo Johannes Huebl.
También fue captada en el funeral la supermodelo y actriz rusa Natalia Vodiánova, junto a su esposo Antoine Arnault.
Tras el funeral, se ha dado a conocer que los restos de Valentino Garavani serán trasladados al cementerio Flaminio de Roma, donde será sepultado en la capilla familiar. QEPD











