Mucho se ha comentado sobre la polémica de Brooklyn Peltz Beckham con sus padres, David y Victoria Beckham. Pero lo que no ha quedado del todo claro es a qué se dedica el hijo mayor de la leyenda del fútbol y la diseñadora de modas. A raíz del explosivo mensaje, que aún sigue dando de qué hablar, ha salido la interrogante sobre la profesión del joven de 26 años. A lo largo de su vida, Brooklyn se ha caracterizado por sus diferentes facetas desde futbolista hasta chef amateur bajo la sombra de su prestigioso apellido.
Siguiendo los pasos de papá en el fútbol
Al ser hijo de uno de los más grandes futbolistas en la historia, era lógico que su primogénito siguiera sus pasos. Alentado por su padre, Brooklyn empezó su camino en el fútbol. Siendo un adolescente, pasó por las academias y equipos juveniles de Los Angeles Galaxy, Arsenal y PSG. Aunque estaba cumpliendo el sueño de todo amante del balompié, a los 16 años abandonó la idea de dedicarse al fútbol, pues no mostró el nivel competitivo requerido.
En una entrevista en 2022 con Variety, Brooklyn habló de su decisión de dejar el deporte y cómo lo tomó su padre. "Mi papá no estaba triste, porque decía: 'Solo quiero que seas feliz'. Pero claro que sí. Fue así toda mi vida, desde que tenía dos años", explicó sobre la presión que sentía de dedicarse al fútbol.
La fotografía, su refugio
Tras ese descalabro profesional, Brooklyn se decidió por la fotografía, pero no desde abajo, sino por la puerta grande al ser contratado por Burberry para fotografiar una de sus campañas de perfumes. Aunque la aparición de Brooklyn como fotógrafo causó todo tipo de reacciones -más negativas que positivas- el joven siguió con su gusto por la fotografía.
En 2017 lanzó su libro de fotografías What I See además de que ese mismo año se inscribió en la prestigiosa Parsons School of Design en Nueva York en 2017, institución que abandonó a menos de unaño de su ingreso, pues argumentó que "extrañaba a su familia en Londres".
A pesar de la deserción escolar, en abril de 2021 fue el fotógrafo de la sesión de fotos de su entonces prometida Nicola Anne Peltz para Vogue Alemania.
De la fotografía a los fogones
Durante la pandemia, Brooklyn empezó a compartir videos de recetas y presumía de sus dotes culinarios, creando la serie Cooking with Brooklyn. Según The New York Post, se requerían de 62 trabajadores para hacer el video, además de un productor especializado en dotes culinarios para supervisar los platillos que Brooklyn creaba. Según el mismo medio, cada episodio tenía un costo de cerca de $100 mil.
"Soy casi 100% autodidacta", dijo a Variety. "Desde que empezó la cuarentena, lo he hecho a diario, y es lo único que he descubierto que me distrae de todo lo que estoy pensando".
En Cooking with Brooklyn compartía la cocina con chefs como Nancy Silverton 'La Reina de la Repostería' o el chef japonés Nobu Matsuhisa, creador de NOBU.
El lanzamiento de su salsa picante Cloud23
Los padres de Brooklyn apoyaron cada uno de sus sueños, incluso el lanzamiento de su salsa picante Cloud23, la cual cuenta con dos variantes Hot Habanero (Habanero picante) y Sweet Jalapeño (Jalapeño dulce).
Las salsas, que están disponibles a través de la venta en internet y algunos supermercados de alta gama, tienen un costo de $34.99 por dos botellas y cuentan con una etiqueta que muestra a dos querubines, en tonalidades pastel.
En el sitio web de la empresa se puede leer lo siguiente acerca de la misión y visión del producto, el cual surgió a partir de la fascinación de Brooklyn por la cocina. "Impulsado por la pasión de Brooklyn Peltz Beckham por explorar en la cocina, Cloud23 es un testimonio de la alegría de descubrir en la cocina. Su trayectoria como creador de sabores infunde a nuestras salsas un alma y una emoción que inspiran aventura. Creemos que cada comida debe ser una aventura que te invite a explorar, saborear y celebrar un mundo de sabor en cada bocado", se lee en el portal.
En octubre de 2024, sus padres se mostraron emocionados por su nuevo emprendimiento y lo acompañaron en el evento de lanzamiento, además de hacer eso de esto en sus redes sociales.
En 2022 contó a Variety que tenía grandes planes. "Me encantaría tener mi propio pub. Me encantaría tener mis propias salsas, cuchillos, ollas y sartenes", dijo en ese entonces. "No como un chef; siempre estaré aprendiendo a cocinar. Quiero tener muchos programas de televisión y, con suerte, algún día abrir un pub en Los Ángeles, porque Los Ángeles necesita un pub". Así que podría ser que dentro de poco, su próxima incursión sea un pub a su estilo.














