Julio Iglesias ha difundido un comunicado a través de su perfil de Instagram, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado que pueda tener "acceso formal a la denuncia" que dos de sus extrabajadoras presentaron en su contra por presuntos abusos.
A través de Instagram stories, el intérprete de 82 años compartió el siguiente mensaje, en el que dejó clara su postura, además de revelar las capturas de pantalla de las conversaciones que las denunciantes le enviaron en su momento entre 2021 y 2023.
"Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme en el acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente".
"Este es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados", dijo refiriéndose a las plataformas.
"La evidencia es clara: las comunicaciones de Whatsapp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad".
"Es muy grave que la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a personas. Todo tiene un límite; es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad".
"A continuación, algunas de las comunicaciones de Whatsapp que ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática a la que estoy siendo sometido", concluyó antes de compartir las capturas de pantalla de sus conversaciones con las extrabajadoras.
En las capturas de pantalla que el artista ha compartido se pueden apreciar los nombres de las denunciantes, así como las fechas que corresponden al 2021. En uno de ellos del 20 de abril de 2021 se lee: "Profesor, buenas noches. Espero que puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mí aquí estoy a tu entera disposición, gracias por tu paciencia y por tus enseñanzas del día de hoy, todos los días a tu lado son valiosos para mí porque aprendo un poco más. Un beso y un abrazo. Feliz noche".
El cantante compartió también otros mensajes del 1° de mayo de 2021. "Hola profesor. Buenas tardes, me avisas cuando quieras que vaya a hacer los ejercicios". El 4 de mayo, el intérprete recibió mensajes de ese mismo número: "¡Buenos días profesor! Espero hayas tenido una muy buena noche, recuerda colocarte la faja postural. Un beso, te veo en un rato".
El 5 de septiembre hubo otras conversaciones: "Ya llegué, sana y salva, todo bien, gracias a Dios. Ya estoy aquí en el apartamento. Te mando un beso y un abrazo Mañana te llamo un ratico, ¿si? Feliz noche, buen provecho y bueno, agradecida contigo. I love you".
Además de esas conversaciones, Julio Iglesias compartió el 23 de septiembre de 2022 la felicitación de cumpleaños que una de sus extrabajadoras le envió.
"Feliz, feliz cumpleaños, Julito. Querido profesor, que Dios te siga llenando de mucha salud para que puedas seguir gozando de esta hermosa vida. Te mando un beso y un abrazo. Te quiero. Siempre te recuerdo con cariño. Atte: Stephany Abreu, tu fisioterapeuta por siempre".
El 26 de marzo de 2023, Julio Iglesias recibió otros mensajes por parte de la otra mujer que presentó la denuncia en su contra.
"Hola, señor. Espero no molestarlo con mi breve mensaje. Solo es para saludarlo y mandarle un fuerte abrazo. Está de más decirle que lo quiero mucho y que estoy a la orden. Att: Alejandra". La misma trabajadora lo contactó de nuevo 25 de mayo de 2023: "Hola. ¿Cómo estás, señor? Espero que usted esté muy bien". Antes de estos mensajes, lo felicitó por año nuevo. "Feliz año nuevo, señorita. ¿Cómo estás? Me gustaría desearle feliz año nuevo al señor, pero seguro no quiere saber de mi".












