José Emilio Levy revela que su padre condicionó su intento de reconciliación y le pidió dinero


El joven explicó que 'El Pirru' le solicitó una cantidad por la venta de la casa que perteneció a Mariana Levy


José Emilio Levy© @emiliolevyy
Enero 21, 2026 5:02 PM EST

José Emilio Levy, hijo de la fallecida Mariana Levy, trata de abrirse paso en el mundo del espectáculo. Sin embargo, en lo familiar, el joven mantiene un distanciamiento con su padre, José María Fernández, ‘El Pirru’, quien, según afirma, le ha puesto una condición tras haberle expresado su deseo de reconciliarse con él. Abierto a compartir el relato de esa situación, reveló detalles de la conversación que ambos tuvieron, así como la contundente respuesta del ‘Pirru’ quien, según afirma, le hizo una petición monetaria perteneciente a la herencia que le dejó su madre.

José Emilio Levy© IG @emiliolevyy
José Emilio Levy

La revelación de José Emilio

Amable con los medios de comunicación, José Emilio concedió una breve charla a las afueras de Televisa, en donde estudia actuación con miras a ser un profesional de la interpretación como su fallecida mamá. Al ser cuestionado sobre su distanciamiento con Ana Bárbara expresó su deseo por limar asperezas con la cantante. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para destapar el complicado episodio que vivió con su papá luego de que le manifestara su deseo por retomar la comunicación y cercanía.

José Emilio Levy
José Emilio Levy

“Intenté hace poquito hacer las paces con mi papá. De hecho, el viernes, fui a verlo y le escribí una carta y todo salió bastante mal…”, dijo a los medios, declaraciones retomadas por Edén Dorantes para su canal en YouTube. “Él me dijo que si yo quería ser su hijo tenía que darle la parte de la venta de la casa de mi mamá, que porque él, según él, es su casa y lo perjura y lo jura. Entonces para ser su hijo lo tengo que comprar y fue algo que me decepcionó bastante y me sorprendió…”, apuntó.

Paula Levy, hermana de José Emilio con su padre, 'El Pirru'© @pirrufernandezm
Paula Levy, hermana de José Emilio con su padre, 'El Pirru'

Lamenta la actitud de su padre

José Emilio reveló en esa charla que, incluso, su hermana Paula pudo haber recibido esa petición de su padre. Sin embargo, el joven lamenta que ‘El Pirru’ se conduzca de esa manera y no se interese por su situación personal, como el hecho de sus recientes logros en su formación como actor y su decisión de emprender un camino propio para consolidar sus propios logros. A su vez, recordó el gesto de cariño que tuvo hacia él al escribirle una carta.

José Emilio Fernández Levy© IG: @emiliolevyy
José Emilio Fernández Levy

“Qué lástima que venga de un papá, por qué se va a interesar en mi dinero, debería interesarse por mi bienestar, porque esté haciendo bien las cosas, que vaya por buenos caminos y no por estas tonterías económicas…”, expresó en la reveladora conversación con los medios. Asimismo, desdijo a su padre de lo que ha expresado sobre la casa en cuestión. “Él dice que esa casa él la construyó con su propio dinero, a lo mejor y sí pero él agarró muchas cosas, más de mi mamá que dan el valor de la casa entonces no tiene sentido y qué triste que para ser su hijo le tenga que dar dinero… A mí me pidió eso para ser su hijo y sí es algo que me decepcionó y yo lo intenté hacer desde el amor, le escribí una carta”, apuntó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.